"The price of being a sheep is boredom. The price of being a wolf is loneliness. Choose one or other with great care." - Hugh MacLeod.
Sin duda alguna, soy como un lobo. Soy una mujer-lobo. Tengo un alma solitaria de lobo encerrada en este cuerpo, este rostro con el que me definen los demás. Juzgan a un libro por su portada, por su título... pero ¿alguien podrá leer? Lo dudo. Se han quedado enajenados mentalmente, han sido encontrados sin vida, absortos en sus pequeñas máquinas de cómputo, dispositivos de comunicación... modas en vitrinas... palabras que no son más que estúpidas etiquetas que imprimen estigmas imborrables en los rostros de las víctimas que de una forma u otra gozan de esa impresión, como si fuera una especie de sadismo programado, para excluir a todo el que no goza de sado-masoquismo pasivo.
No ves los rostros de tus pares, ves únicamente su ropa, la tecnología que emplea, con el único fin de determinar su poder adquisitivo para decidir si es de tu rebaño. Si no es eso, ves su forma de "ser". ¿Qué diablos pasó con la diversidad? ¿Qué le hiciste a toda aquella gama hermosa de colores, brillos & características que existían? Pues todos esos pequeños luceros explotaron. Explotaron en millones de partículas sin brillo, sin luz. ¿Aún no sientes remordimiento? Claro, tú no lo has visto. No has visto, ni vivido... mucho menos sentido el asesinato de un ser; todos necesitan asesinar aquellos brillos, para que los que no brillan sin luz propia no se sientan mal. ¿No es cierto?
Por ese pesar, esa pena, de todos aquellos luceros que murieron arrollados bajo los pies de todas aquellas formas de "vida" sin alma, aullaré a la Luna con mi tinta, mi papel & mis letras. Aullaré a la Luna que todo lo ha visto con su impasible ojo adamantino, que acumuló las lágrimas de negación, de dolor & posteriormente de sumisión. No importa si de tanto aullar la pena se me constriñen las entrañas, porque este vacío que siento yo, que sintió alguien más antes de mí, existe. Es tan tangible como todas esas modas absurdas & ridículas que no soy capaz de imitar, de seguir... No. No soy capaz de fluir en esa "sociedad líquida". Me niego, aunque pronto mi vida llegue a su fin, porque prefiero cavar mi propio camino antes que quedarme estancada en una presa, donde todo deja de tener sentido.
& sí, lo sé... Me condené a la soledad. ¿Pero qué puedo perder, cuando lo he perdido todo ya? Nada.
No comments:
Post a Comment