¡Contáctanos!

Comentarios, sugerencias o cualquier inquietud que se le presente contáctenos a esta dirección:

rythm.killer.kalo@gmail.com

Saturday, January 31, 2015

Wolf Howling: It's Just a Shadow.

Podrías arrancarme el último trozo de vida que me queda... ¿Lo sabías verdad? Yo sé que lo sabes. Porque lo que me queda de vida es un fragmento sumamente frágil, una débil llama de vida que me ilumina en este sendero tan oscuro. ¿Recuerdas cuán feliz fui? ¿Recuerdas cuán sonriente me veía? Bueno... las heridas borraron mi sonrisa, distorsionaron mi faz, haciéndome recordar que mi rostro ahora es gris. Por eso no puedes reconocerme, por eso no puedes verme aunque estés a mi lado o que roces tu brazo junto al mío. Yo puedo sentir tu calor, reconocerlo en medio de toda la multitud aburrida. Tu sombra abraza a la mía, porque en su memoria oscura, guarda aquel recuerdo de las tardes en las que en huida silenciosa, pasábamos despidiéndonos de Ella, agradeciendo Su bendición. Aquellas tardes que como dos almas en fuga buscaban un camino hacia la eternidad. Cada vez que el sol brille sobre tu rostro, tu sombra buscará la mía... & cada vez que el sol de la tarde me de en la espalda, mi sombra buscará la tuya... Yo lo sé, porque mi sombra me abandona, se me escapa... & viaja más lejos de lo que pueden mis pies, sé que se refugia en los árboles, que cuando el sol está por esconderse, acaricia a tu sombra hasta que se extingue, justo como me pasó a mí.

Monday, January 26, 2015

Wolf Howling: Espiral.

No importa dónde estés ahora,
No importa a dónde vaya yo ahora.
Aún así, no sepa exactamente a donde voy,
Siempre habrá una corriente de viento
Fuerte...
Un vendaval feroz,
Poderoso...
& una vorágine salvaje,
Que sin compasión arremete...
Habrá una espiral incansable,
Intensa...
Que nos arrastre, que nos lleve,
Que nos empuje a vernos,
A compartir el mismo oxígeno,
El mismo espacio...
La misma atmósfera tóxica,
El mismo dolor desenfrenado
En esta época que nos tocó vivir.
Porque coincidimos en este tiempo...
& mientras estemos vivos,
Mientras existamos...
Estaré yo en ti...
& tú en mí.

Friday, January 23, 2015

Wolf Howling: La Poeta.

& puedo pasar despierta
Toda la noche hasta que
El sol decida salir.

& mi alma está inquieta
Agitada por el presente
& el futuro por venir.

Desarmo todas las maletas
Que llené con planes
& vuelvo a soñar.

Veo por el cielo un cometa
Un deseo yo le pido
Cuando le veo pasar.

Tu recuerdo vuela como saeta
Directo al corazón, & la sonrisa
Se me vuelve a quebrar.

Pero como tengo alma de poeta,
Tomaré todas mis palabras
& la volveré a remendar.

Entrego al sol mi desnuda silueta
& con el cálido beso matutino
el sol me vuelve a cubrir.

 A la noche regresa mi identidad secreta
Su manto oscuro cae sobre mí
& con él, me puedo vestir.

Con tinta & papel, yo tan discreta
Las palabras fluyen desde mi centro
& comienzo a escribir.

Guardo mi corazón en una gaveta
Porque ya el rosado alba se acerca
& todo lo que le pueda herir.

Como un Día Normal: Acerca del Amor.

Era una calma aparente, porque era tan sólo un silencio lleno de dudas, de problemáticos pensamientos que se atravesaban como un torbellino desenfrenado que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso, hasta que por fin; llegó al silencio. Lo arrasó provocando un grito, un grito ahogado en lágrimas, en dolor retorcido. Pero cuando el eco por fin se extinguió, quedando en el olvido de una habitación muda & sorda; una verdadera calma se instaló al rededor, se sentía mejor que la primera calma de la que hablaba porque ya todo se había ido... todo dolor, angustia, tristeza, emoción... & sólo quedaba una llana sensación de serenidad. A veces, tenemos que gritar desde el fondo de nuestros pulmones para que salga aquello que tanto hemos anhelado decir a alguien que quizá, ya no puede o ya no quiere escucharnos... & sabes bien, que ese del que hablo eres tú. Tú que te has ido, que has dejado el vacío infinito que lleno con café & cigarrillos vespertinos, al que he reemplazado por la compañía fiel de la soledad; que de una u otra forma, ha sido mi mejor & única aliada, no es una unión lésbica, es más fraterna, más tranquila... con más calma que cuando te amé con fervor & pasión derrochada. Entonces te pido, déjame con mi amadísima Soledad, ella acaricia mi cabello cuando siente que la pierdo o que la olvido, para recordarme que ella & yo, somos la misma. Compartimos la misma esencia taciturna, frágil & oscura, & ella usa mi cuerpo para pretender ser tangible en el mundo. Déjala habitar en esta piel, porque algún día, polvo será...

Tuesday, January 20, 2015

Wolf Howling: Loneliness

"The price of being a sheep is boredom. The price of being a wolf is loneliness. Choose one or other with great care." - Hugh MacLeod.

Sin duda alguna, soy como un lobo. Soy una mujer-lobo. Tengo un alma solitaria de lobo encerrada en este cuerpo, este rostro con el que me definen los demás. Juzgan a un libro por su portada, por su título... pero ¿alguien podrá leer? Lo dudo. Se han quedado enajenados mentalmente, han sido encontrados sin vida, absortos en sus pequeñas máquinas de cómputo, dispositivos de comunicación... modas en vitrinas... palabras que no son más que estúpidas etiquetas que imprimen estigmas imborrables en los rostros de las víctimas que de una forma u otra gozan de esa impresión, como si fuera una especie de sadismo programado, para excluir a todo el que no goza de sado-masoquismo pasivo.

No ves los rostros de tus pares, ves únicamente su ropa, la tecnología que emplea, con el único fin de  determinar su poder adquisitivo para decidir si es de tu rebaño. Si no es eso, ves su forma de "ser". ¿Qué diablos pasó con la diversidad? ¿Qué le hiciste a toda aquella gama hermosa de colores, brillos & características que existían? Pues todos esos pequeños luceros explotaron. Explotaron en millones de partículas sin brillo, sin luz. ¿Aún no sientes remordimiento? Claro, tú no lo has visto. No has visto, ni vivido... mucho menos sentido el asesinato de un ser; todos necesitan asesinar aquellos brillos, para que los que no brillan sin luz propia no se sientan mal. ¿No es cierto?

Por ese pesar, esa pena, de todos aquellos luceros que murieron arrollados bajo los pies de todas aquellas formas de "vida" sin alma, aullaré a la Luna con mi tinta, mi papel & mis letras. Aullaré a la Luna que todo lo ha visto con su impasible ojo adamantino, que acumuló las lágrimas de negación, de dolor & posteriormente de sumisión. No importa si de tanto aullar la pena se me constriñen las entrañas, porque este vacío que siento yo, que sintió alguien más antes de mí, existe. Es tan tangible como todas esas modas absurdas & ridículas que no soy capaz de imitar, de seguir... No. No soy capaz de fluir en esa "sociedad líquida". Me niego, aunque pronto mi vida llegue a su fin, porque prefiero cavar mi propio camino antes que quedarme estancada en una presa, donde todo deja de tener sentido.


& sí, lo sé... Me condené a la soledad. ¿Pero qué puedo perder, cuando lo he perdido todo ya? Nada.

Sunday, January 04, 2015

Como un Día Normal: Acerca del Ruido

No había nada en esa avenida más que ruido. El ruido producido por la rutina inquebrantable de todos los seres vivos de aquella ciudad. Disfrazados en sus atuendos laborales unos, otros en sus modas extravagantes. Era una ciudad agitada, como un corazón cuyo ritmo taquicárdico pareciera nunca cansarse.

En medio de la multitud agitada, ella iba caminando. Era una castaña de baja estatura, vestida con una simple blusa de mangas largas & escote en "u" de color beige pálido, casi blanco, unos jeans & botas café; sí, nada de modas extravagantes. Inmersa en sus pensamientos, ignorando el ruido, ella se detuvo. Aquellos pasos lentos, suaves, como si fuera una danza de las sombras sincronizada con un latir lento, susurrante, apenas audible. Sus ojos oscuros, como si fueran lucífagos, se fijaban en la fachada de una iglesia muy concurrida. Las campañas tañen la llegada del medio día & ella recordó que hace tan sólo 16 años; en brazos de su padre ella veía aquellos cortejos procesionales que le comunicaban la tristeza de una Virgen callada, esa era la imagen de la soledad después de la alegría. ¿Así es realmente la vida? ¿Llega la felicidad para luego vestirse de luto?

Después de tanta pregunta, ella resolvió seguir andando... algún día, ella habría de descubrirlo.