¡Contáctanos!

Comentarios, sugerencias o cualquier inquietud que se le presente contáctenos a esta dirección:

rythm.killer.kalo@gmail.com

Friday, December 21, 2012

1, 2, 3.. Fuego.

Sobre los tejados miraba nubes grises en un cielo azul. Recuerdo que sentía como se me quemaban los sueños en el interior a medida que caminaba... ¿Por qué iba a llorar en estas fechas? Mamá dijo que estaba cansada... Si mamá, estoy cansada. Muy cansada. Quiero vacaciones de una vida entera. Quiero que me arrolle un tren & me aplaste hasta que no quede nada de mi cuerpo... ni de mi mente... ni de mi alma. 

Me siento tan destruida. & por dentro siento como mi interior arde en llamas... Veo como mi habitación con clóset incorporado se destruye, como la cama suave llena de almohadas se quema... Como los vestidos que metí en los compartimentos del mañana se hacen cenizas... Como la casa que yo misma pinté con un par de ojos café se hace de un color ceniciento casi negro... Como las paredes de mi baño con piso de madera se quiebra entre las fauces del fuego, como la tina de mármol se calcina... Veo como el cuarto de mi hija se disuelve entre lenguas amarillas & naranjas, veo como la inclemencia de las llamas se devora la comida que te preparé en mis sueños se vuelve polvo en la mesa de cedro que yo misma llevé hasta allí, veo como se desaparecen los perros, mapaches, hurones, arañas, bosques, vacas, cerdos, pollos... ovejas. & yo estoy viéndolo todo de frente, siento el calor machacante de las llamas en mi cara... & yo sólo tengo puesto un pantalón, un par de botas y un suéter... las bufandas que coloqué por color... los abrigos, las batas de médico... algo que ya no sé qué es en verdad. Las botellas de vino, el ático, el piano de cola, tu ropa, tu cara. Todo se quema & yo estoy ahí, viéndolo todo... Sólo dejé caer un pequeño fósforo, en un líquido extraño & todo se quemó. 

& ahora que todo son cenizas... ¿A dónde voy?

Friday, December 14, 2012

A Dog's Story.

Soy un perro... Dicen que tengo mucho pelo, aveces me saltan pulgas & me molestan, tengo dientes afilados, me gustan los huesos & la carne tanto como me gusta jugar & perseguir pelotas. Déjame contarte mi historia... & la de ella, una muchacha que es tan suave... tengo apenas dos años de conocerla. Cuando la conocí el primer día, vi cuán vacía estaba. Necesitaba amor. No sabíamos que teníamos tanto en común, yo tenía una casa, ahí me dejaron abandonado. Entonces emprendí un camino lejano & el destino me llevó a otro lugar, no sabía a donde iría tampoco sabía dónde estaría ahora: en un regazo calientito, que es tan maternal, incluso cuando me han sacado de una casa que ya ni recuerdo dónde está.

Reconozco su aroma, a kilómetros de distancia, se cuando ya está cerca, también me entiende cuando quiero hacer popó, me da comida a escondidas para que no digan que es una alcahueta, pero no le gusta que me meta al comedor. A veces se pone a ver televisión & yo le veo mientras ella ve la pantalla; miro como sus ojitos brillan en la oscuridad. Me pregunto ¿entenderá lo que quiero decir cuando la veo? La veo todo el tiempo desde este lugar, lleno de pelos. Cuando me baña me canta canciones que le gustan, unas se las inventa, otras se las aprende, quizás no tiene la voz más hermosa del mundo, pero cuando canta me siento tan tranquilo, dejo de temblar de miedo. Cuando hay bombas o cohetes, me asusto, pero sus brazos tan cálidos & su aroma a flores me hacen pensar en lo dulce que es estar en los brazos de ella. ¿& ella sabrá que le busco?

Ella se arregla el cabello, a veces es colochito como el mío, otras veces es liso, pero es siempre largo & cafecito. La veo maquillarse, primero sus ojos, a veces me da la impresión de ser un gato, pero no la perseguiría a ella, después sus mejillas, no veo a colores, pero cuando me cuenta que se maquilla ligeramente puedo entender por qué es tan bonita, porque su rostro no cambia mucho entre gris & blanco, después veo como se aplica algo suave en los labios, ella a veces me dice: << este es un labial ciruela >>; otras veces me dice: << este es rojizo... aunque no tanto, pero me gusta >>  después que me habla tanto la veo, sus labios finitos me hacen pesar en que cuando se va a dormir me da un beso para las buenas noches... A veces llego a hurtadillas a su habitación porque me da mucho frío en el sofá. Ella siente cuando llego, a veces está medio dormida, me abraza & se olvida de lo demás. 

He estado con ella mucho tiempo, conozco cuando no tiene hambre, habla mucho por teléfono... A veces llora, & yo estoy siempre dispuesto a consolarla, a veces ríe & su estrepitosa risa es encantadora para mi. Sin esa risa, no sabría si estoy en casa. Otras veces ha estado asustada, muy asustada, & yo siempre llego para calmar su aflicción, aunque no lo parezca, sé bien que aunque ella no me escuche, yo también la estoy cuidando.

Bien se que hay alguien más a quién ella ve, es como ella, con la misma forma, dos patas en la tierra & dos patas que le agarran su patita, no tiene nariz larga, o tanto pelo como yo. Pero sé que la cuidará, incluso si me voy, sé que tal vez no me entiende porque no habla guaugués, pero él sabe que no me gusta que le peguen & por eso no le pega, sabe que es una niña muy asustadiza & por eso no la asusta, sabe que es una niña dormilona & aunque la despierte temprano, la deja dormir & por sobre todo sabe que ella merece que la amen, & por eso la amará, incluso cuando ya no esté, porque soy un perrito & algún día me iré... Pero mientras esté aquí, siempre ladraré para que ella sepa que no está sola, que la visitaré todas las noches porque me gusta su compañía, que la veré cuando se arregle, que me saldré de su habitación cuando se cambie, que comeré con ella, que comeremos helados a escondidas, que comeremos dulces de menta, de cardamomo & otros de miel... mientras esté aquí...

Mientras esté aquí.

Te lo prometo.

Wednesday, December 12, 2012

Para Wayne [IV].

El cálido rumor del ronroneo de tu pecho cuando duermes, los reflejos que tiene tu cuerpo de acomodarse al mío al dormir... ¡Ah! La sensación de estar cerca uno del otro, incluso cuando un torrente de sentimientos atrapado, enmohecido y envejecido ha salido por fin como río por mis ojos... Siento mucho acumular tanto, sin decirte nada. Quisiera pintar en las paredes de tu habitación... O escribir una canción. ¿No se puede?
¿Recuerdas eso que estuve escribiendo, casi sin sentido? Tú me hiciste no tirar ese papel lleno de letras...

¿Tienen sentido? ¿Tengo sentido?

No lo se pero para tí tengo sentido, aunque las palabras que leas en mis ojos esténmuyjuntas o e s t é n   m u y   s e p a r a d a s... otras un ta              ant    o lejos para que no las puedas entender... otras son muy pequeñas otras a veces MUY GRANDES pero entiendes el mensaje entretejido en las pupilas de mis ojos, la iris colorida y oscura, ¡hasta en las comisuras de mis labios!

Ah... pero eso sí, vaya si no nos ha costado... Wayne, mi hermoso Wayne... Si no te escribo me siento tan horrible... &... torpe... & siento que dejo de ser yo. Este ser de aquí que te escribe, es tan YO... que se siente tú eres tan tú... Que no somos otra cosa, como una calabaza, o un pedacito de cebolla morada...

Bueno... estoy próxima a verte... así que dejaré de comer palabras & alimentaré mi estómago..

Je t'aime beaucup. Toujours toi.

M.

P.S. ¿Oh? he olvidado decirte algo que me embriaga: el olor de tu cuello... & bueno, verás, yo lo que quisiera es que el día de hoy todo nos salga bien, ruega a la Madre para que Ella me de sabiduría & sepa apartar los sentimientos malos que me provoca esa... ._. ya sabes. Te Amo.

Tuesday, December 11, 2012

Celos.

Necesito cinta de aislar,
tengo un gran corto circuito en mi corazón.
No sé que ha de pasar,
Pero estoy perdiendo la razón.

Creo que es una mezcla de enojo
& otra poca más de celos...
Es como un toro viendo un manto rojo
Yo tengo los cuernos & quiero clavárselos.

Deseo ver como se funde con la lejanía,
Por que la detesto cuando intenta estar cerca,
¡Oh por Dios! Ya no puede esta alma mía.
Ya no puedo lidiar con esta puerca.

Me dirás infantil e insensata,
Pero no puedo evitarlo cuando aflora
Ese sentimiento de envenenar a esa rata
¡Oh! Pero lo haría como toda una señora.

La Batalla de Cada Día.

Déjame ver con tus ojos
Las palabras que me he callado frente a tí.
Esas palabras que sin decirte,
Se me caen ante tus pies
Como pétalos rojos,
Que descubren mi corazón lastimado,
Pronto veo tu centro...
Palpitante, sano.
Pienso que fuiste tú,
Quien me dijo que la vida existe,
Que existe el amor.
& es entonces que puedo cantar,
Frente al mar & sus olas...
Donde te espero paciente...
Contra corriente
Nado hasta ti.
¿& llegaré?
No me rendiré.
Aunque tenga que intentarlo
Una & otra & otra vez...
No importa el frío,
Aunque mi cuerpo muera,
Mi alma te seguirá buscando...
Para estar cada vez más cerca de ti.
Esa es la batalla de todos los días,
Luchar para estar en tí,
Como tú estás en mi.
Ya no tengo cicatrices,
Ahora solo los veo como diferentes matices
Que se esconden en mi piel.

Nadie sabe que tu las viste sangrar,
Tampoco saben que tu las ayudaste a curar.

La molestia que nos separa es delgada,
Se llama ropa & siempre la llevo holgada
Para que no te moleste al desvestirme.

Cuando ves mi piel descubierta,
Con tu Ser tu la cubres...

& las heridas que el tiempo ha dejado,
Tu las has curado,
Con sangre & lágrimas.

De prontos de ellas ha brotado,
Un manjar que para ti ha sido reservado.

Wednesday, October 17, 2012

A Colorful Possibility, in a Black & White World.

La conocí sentada en un pequeño banco, en el parque, el más alejado de todos. Ellos miraban estrellas, ella veía mariposas. Tenía estrellas de papel en las manos, las había hecho todas ella sola. Quién sabe para que. Sus dedos temblorosos, su sonrisa trémula... Su palpitar espasmódico, como los sollozos de la noche anterior, todo lo escondía bajo el esternón y las costillas. Sus pensamientos sonaban tan ligeros debajo del cuero cabelludo & el cráneo que los protegía estaba sellado para todos, incluso lo estuvo para mi. 

Dos meses después de aquel día que la vi, ella me vio. ¿tarde no? Pero me vio. Sus sonrisa trémula se había iluminado. Tenía colores, un arco iris en su mirada, que iluminaba mi mundo, donde había decidido que todo fuera blanco & negro. La atracción era tanta, que podía soñar con su piel sin haberla visto, porque la ocultaba bajo un suéter & un pantalón que nadie podía quitar. ¿& ella? Claro que soñaba, conmigo... sólo conmigo, me había vuelto su mundo, aquel refugio en medio de una realidad, sin mariposas de color, sin dientes de león con los cuales pedir deseos, sin velas que se encienden en una casa de madera, donde afuera siempre es otoño & la vida se consume lentamente, en tonalidades cálidas pero con corrientes de viento frías. No, no había nada de eso, sólo la posibilidad de que ahí residiera nuestro corazón, que compartía cada latido, tan espasmódico... tan sollozante por la distancia. 

Cada atardecer nos veíamos en la banca solitaria, frente a la quebrada que nos avisaba del peligro de la muete, la fragilidad de la vida... Del segundo que ya pasó & ya murió frente a frente... Que las personas que éramos hace segundos ya no están, ya fueron & nunca serán de nuevo. Nos veíamos... Nuestros ojos ardían en llamas cálidas, como un corazón palpitante. Pronto, vi sus labios rosados, como el rosicler matutino que anuncia la presencia del alba, sus ojitos de niña buena me contaban sus historias como la criatura loca & desdichada que podía ser, los míos, contaban historias de caballero andante, rescatando princesas, matando dragones... Pero no había encontrado la casita de madera, dónde quedar, ella tenía una casita de madera pero que no podía habitar, porque tan pristina era su aura, que ella sentía que podía corromper. 

Tomé su mano, la tomé con fuerza... Ella cerró sus ojos lentamente, se acercó por una fuerza que no podemos describir físicamente, no podía medirla con un dinamómetro, sólo con la pura intuición de que existía... Quizás era un magnetismo que nos hacía alucinar como un par de adictos a esa fuerza que nos llevaba de un lugar a otro... Era la misma fuerza que me llevó a sentarme ahí, ese día. De pronto, sus labios se acercaron, tomé su cabecita, su manita con la otra mano & se hizo presente el beso...

Tomé el estetoscopio de mis sentimientos, ausculté todas y cada una de las cavidades & estructuras dentro del tórax; encontré sus sentimientos y noté que el latir trémulo & sollozante de su corazón se había tornado locomotora, a toda máquina mandaba señales de vida, su cabello se volvió más sedoso, sus manos más suaves, sus labios aterciopelados ahora eran calientitos... & su beso marcó la existencia de un nuevo tiempo, para mí... para ella... para nosotros. 

Tuesday, October 09, 2012

La Fuga de La Sonrisa.

Se me cayó un pedacito de sonrisa
Debajo del cuello de tu camisa.
No se si es porque busca una cornisa
En dónde esconderse de la poetisa,
Pero la condenada llevaba prisa.

Quién sabe a dónde fue.
Menos mal tu le pusiste un traspié
Para que regresara a la hora del café,
Así la compongo mientras me pongo de pie,
Para que veas que la recuperé.

Any(...)

Puedo ser una canción,
Una Razón...
Una desazón.

Puedo ser Amor,
Puedo ser dolor,
O un condor.

Puedo ser destino,
un camino
O un consejo femenino.

Puedo ser todo,
Incluso en tu cantar un epodo,
O sólo ser un periodo,

Puedo ser tu ancla pesada,
O la piedra que sostiene tu pisada,
Pero también puedo ser nada.

A Girl, a Butterfly & a Boy.

Ella miraba mariposas en el aire, todas suspendidas. Aleteaban a su alrededor. Ellas tan llenas de color; un color que no es de este mundo, tan vivas, tan hermosas... tanto que harían llorar a quien las viera. Se hacían cristales cuando tocaban algo, se deshacían, se fragmentaban... morían. 

¿Así de frágil es la vida?
Creo que si.

Sentía un vacío que reprimía a mi corazón, que lo apartaba de la calma, lo lanzaba al vacío del dolor & la soledad. 

¿Esa niña, era yo? 
Talvez.

Mis brazos largos querían atraparlas a todas, aunque tuviese miedo de que se desmoronaran en un instante. Tenía miedo de su fragilidad, de querer atraparlas & llevármelas... pero no podía. Eran tran frágiles que se consumirían, como con llamas invisibles se desharían en el camino. Quería mostrárselas a Él. 

¿& Él las vería? 

Sunday, June 10, 2012

Stop... Rewind... Stop... Replay...Stop... Found.

Habitaba él en un mundo de tonos varios, ella pintaba chispas suaves de morado, un tono bastante cálido para el congelado mar. Un hada azul con malvada sonrisa anidaba en su cabeza. Hada susurraba mil ideas que podrían extinguir el cálido tono purpúreo de su mirar. Un deseo te ha de conceder, aquel diabólico ser, ¿Qué le has de pedir? << Que ella no exista en mi vida. >> Deseo concedido...  Todovadereversaderegresotodoloquesucediódesdeaqueldíaenelqueellateconoció.Nosucedióqueellatemirara,nuncaellatevió.Túnuncalavistevestidademoradoellanuncateviódecafé&verdepantalón.Túnuncalavistetriste,ellanuncatevióentreamarillo&azul.Túnuncalavisteconelcabellodeleón,ellanuncatevióacurrucadoentucamaconenojoodesilución.Túnuncalavistedesnudaconsufemineidadenflor,ellanuncateviohermosocongallardopechollenodeamor.Túnuncalavisteconsonrisarosada,Ellanuncatevioreirdetodassusburradas.&ahoranosabesquépaso,tesientesmareadodetantorodar&rodarencadapalabraqueelhadaborró,adóndesefuétodoloqueennuestravidaaconteció?Elhadamalignaselollevó¿Adóndeselollevó?aalgúnlugarendondenoquedanadamásqueeldolordelmundoquecontralamaldadconspiróparaqueellacontigodejaralaesperanzaquehabíahoy.Deprontocaesalsuelodeseandonoseguirleyendoentretantapalabrasinespaciodesegundosdesesperadosporregresar,lospanes,lasrisas,eljuego,lacaricia,eladiósdelviernes,lossuspirosquedejabairporelteléfono,lasmiradasquedicenmásquemilpalabras,loshmmmtancaracterísticosdelaspalabrasquenoqueremosdecirenvozalta,lasvecesquenosescapamosdelauniversidad,loscumpleaños,lastarjetas,loslindosregalos,lasvecesquenosregalamoselgustodeconocernosmejor,laspalabrasquenuncadiré,losdibujosquedibujé,lasmelodíasquenuncatocasteparamí,lascancionesquenuncacantamosjuntos,laspromesasdecomerjuntostodoslosdías,lacabaña,losperros... TODOSECONSUMIÓ.

& el hada de pronto le dió un tour por la ciudad de tonos fríos que ella nunca pintó, mientras que ella vivía un infierno que nunca pidió, con tantos colores cálidos que se salían de las paletas de pintura, quemando cada una de sus esperanzas, él caminó recto hacia la calle dónde quizás huiría de la soledad de lo que pidió, él recordaba, ella no. ¿& qué sucedió?

Ella lo encontró parado en la calle, con el mismo pantalón verde & suéter café, ella tenía la misma blusa morada & el mismo pantalón azúl.

&comoporartedemagia,nosabíacuantasvecestodocomenzabaarepetirsedenuevo,una&otravez,lascaricias,losbesos,lasmañanasconllamadasparasabercomoestás,losmismosproblemas,lasmismasescapadas,lasmismaspalabras,lascaricias,losmismosdibujos,lasmelodías,promesasnuevas,lasmismaspromesasviejas,laesperanzaahídevuelta&denuevoestabaélparadoenesamismacalleenlaqueelprimerbesosedió,lamesaredonda,lospapeles,elaire,elbesotímido,loslabiosentrecerrados,diciendoporfavornomedejesnuncamás,elabrazo,lacorrientedecalorquellegaalcuerpo,élconcamisablanca,ellaconcamisetanegra,blusadecuadros,&sucedeuna&otravez,mecompreunablusaparati,tegusta?esperoqueteguste.Teamonoimportaloquenoshagafalta,quédate,notepongaschipe,quetepasa?estásbien?tienesalgo?cuéntamecómotesientes?Medueletodoloquepaso.&asífuécomopasó,quiénsabeendondepasó...meescuchas?jugamos?hablamos?meamas?teqiero.teamo.endóndeestás?&noimportaenquémundoestésnicuantasvecesdebadesearlocontrarioparavolverteaencontrar,siempreteamaré&séquesiempreteencontraré.

¿&túmeencontrarás?

Wednesday, May 16, 2012

Do you feel blue just as I do?

Así como es azul el cielo de esperanza,
Así es profundamente azul mi desesperanza.
Ahí viene de nuevo coqueta la soledad,
Junto con su amiga Tristeza con pompa de su inmortalidad.

Ambas me coquetean con sus ademanes elegantes,
Aunque finas & delgadas,
Pesan tanto como cien elefantes.

Me doy la vuelta & me encuentro con la oscuridad.
Lo sabía así como todo empieza... Todo tiene que acabar.
Que dura es esa realidad...
Mientras tanto, iré a ignorarla a un lugar en el que no tenga que despertar.

Thursday, May 10, 2012

Psalms of The Reborn; Psalm 8: "Temps"

"My lovely Wayne, there couldn't have been a better moment, not even if we planned it."

¿Qué es un momento?
Quizás es algo mágico,
O probablemente sólo mi invento.

Me tomaste de un acto trágico
Con un elenco de actores olvidados.
Limpiaste mis labios rosados
De un aspecto enfermo & hemorrágico.

Mi cuerpo se quebraba con facilidad,
Mis lágrimas tejían mi realidad
Con lúgubres hilos de oscuridad.
Algunos dicen que encontrarte fue casualidad
Yo digo que es mi única verdad.

Me encontraste en el momento exacto,
Triste rostro, manchado el vestido 
En medio de un pantano putrefacto.

Comienza a tener sentido
Incluso el dolor & el sufrimiento,
Pues es aquel maravilloso momento
Que en ningún momento me hubiese perdido.

Wednesday, May 09, 2012

Acerca del Dolor. (La Venturosa Victoria de La Aspirina)

En un distorsionado 
estado de conciencia
Está abandonado
el dolor & su presencia.

Carcomiéndome por dentro
Está el dolor sentado
Adornado con diabólico cetro, 
dorada corona & aire endiablado.

 De una manera diabólica
se esfuerza por poseer
mi débil masa encefálica,
Pero dolor no puede tener.

Ha fallado en su conquista
Aquel demonio engañado
Que con actitud masoquista
hasta el fin lo ha intentado.

Pero ¿sabes qué pequeño endiablado?
¡La aspirina te ha ganado!

Saturday, April 07, 2012

Para W. [III]

Recuerdo el suave aroma de tu cuello, tan contrastante con el del ambiente. Estaban nuestros ojos sobre los viejos tejados de la Avenida Bolívar; aquellos mismos tejados donde descansan los sueños de las estrellas mientras está el sol brillando. Tu estabas allí, tan real, tan tangible, tanto que los espacios entre mis dedos estaban llenos de tus dedos. Parecía un sueño, quizás uno que nunca había imaginado tener. ¿Lo habías imaginado tú?

Nuestros labios estaban llenos de palabras, palabras de amor. Palabras que nunca quiero dejar de escuchar, que da miedo que se queden durmiendo junto a los sueños de las estrellas & que exploten con el calor del sol de verano. Cada que viajo contigo, siento esa diferente sensación, la vida tiene sentido. La vida se vuelve una aventura. Mi corazón late tan rápido que me cuesta alcanzarlo porque siento que se me va del pecho; sin saberlo yo, a donde corre es a tus manos, para que te lo pongas tú en tu pecho.

Se que dentro de poco te volveré a ver, pero te extraño tanto. Es de noche, tengo sueño pero ni la más mínima intención de ir a mi cama, porque se siente tan vacía, tan sofocante en este tiempo de calor... Se siente como un desierto & no se como apagar la sed que tengo de ti, de tu voz, de tu aliento reemplazando este oxígeno tan común, tan corriente... Quiero sentir como acaricias mi cabeza, como desordenas mis cabellos cuando me das esas caricias que me hacen sentir tan pequeña & tan querida al mismo tiempo... Quiero sentir tus brazos cálidos, tus risas, tus chistes, tus besos... ¿Hasta cuándo W.?

Me duermo recordando la sensación de tu cuerpo junto al mío & despierto añorando aquella cercanía tuya. Me hace cada vez tanta falta, más cuando se que eres tú el único que puede tratar de comprenderme, incluso cuando cometo errores... Eres el único que acepta mi humanidad, mi imperfección.

Ahora que me encuentro aquí frente al monitor de mi ordenador, recuerdo cómo brillan tus ojos cuando estás contento, cuánto me hace falta hacerte reír & que te rías a carcajadas, que me enseñes tus hermosos dientes, que tus labios hagan muecas hermosas, sentir cómo se siente abrazarte en medio de las multitudes de bultos grises, ¡ah! si... Bultos grises con rostro, pero sin nombre.

Quiero abrazarte de nuevo, que me deleites con tu presencia, porque me hace falta. Quizás mi padre está benigno conmigo, pero no me llena ese cariño. Tú eres el único que me llena, que me hace creer en el Destino & las Otras Partes, porque te enseñaste & me dejaste muda... Sí señor... Muda. ¿Cómo más podría quedarme?

Menos mal todas esas palabras que nunca salieron te las robaste antes de que salieran... Las pusiste en mi corazón & me llevaste contigo...

Sabes que te Amo Wayne D.

Siempre tuya,

M.


P.S.: El mundo sigue girando, pero sin ti tan sólo soy una pequeña partícula flotante en un universo, en el cual no quiero habitar; ahora por favor, te espero en mi cama para poder descansar... Me hace falta tanto el sentirte cerquita de mi, que mis ojos se parecen inundar... Te Amo.

Sunday, April 01, 2012

The Winter... [Memorabilia of What I Used to Feel.]

I need some wine
To make some fine rhymes,
Can I have a glass?

The winter that seems to last
Now is past.

I remember how it started,
We were in times scared
'Cause the pressure was tighter.

We were going out of town,
Like we were dinosaurs in museums,
Looking for somewhere to settle down.

If dad only knew I have nothing to blame,
Still I'm not the same.
'Cause I've seen the light.

My love knows I fear,
But his love is what I fight to keep clear
Even when we fight. Though it's hard.

It is so hard to fight my pride,
But between my pride & you is clear what I decide.
Though it is so hard.

& now; even if it's snowing,
I can feel this light glowing,
A pure light that gives us warmth.

& Now the winter is just an old photo in my mind
Just like a memory hard to find.

Para W. [II]

Podría rondar en el mundo buscándote entre la basura que se acumula en los callejones de la zona 1.
Podría ser quizás una de las paredes que están pintadas con monstruos que los artistas urbanos dibujan cuando nadie los ve.
Podría estar pululando en las casas abandonadas de las calles & avenidas de la ciudad.

Podría ser una señal de tránsito,
Incluso ser un semáforo inteligente,
Buscándote con mis ojos de colores.

Podría tratar de pasear con mi sombra & ser una farola,
O bien volverme un pequeño foco.

Podría volverme paloma & habitar en la Catedral.

Podría ser una pequeña hoja en las ramas de un árbol,
O ser la rama misma.

Podría volverme piedrecita para que me llevaran las hormigas a su colonia,
O Podría ser hormiga & tratar de encontrar tu rastro de feromonas.

Podría tomar forma de agua,
Podría correr hasta llegar a tus labios.

Podría tomar forma de pluma para llegar a tus manos,
O bien podría tomar forma de ala, para posarme en tu viril espalda.
Así reemplazaría ese vacío omóplato que nos recuerda que poseemos alas rotas.

Podría tomar forma de collar para estar cerca de tu corazón,
O bien me volvería un dije para sentir la vibración de tus latidos.

Podría ser el estampado de una de tus camisas,
O bien me volvería una prenda de vestir.

O quizás, por deseo divino... podría tomar forma humana,
Incluso vestirme de mendiga...
Pero no mendigo por migajas de pan...
No señor.
Mendigaría por átomos de amor.

O bien tomar la forma de una bella muchacha...
Podría tratar de bailar en los clubes de moda que frecuentan los jóvenes que no son como tú & como yo;
O me disfrazaría de mujer para ser una niña en las noches mientras solloza.

Tal vez trataría de disfrazar mi tristeza con envoltorios de sonrisas.
O podría intentar ser animadora de fiestas para niños, aún sabiendo que me hacen llorar.

Podría también intentar, volverme una especialista en relaciones humanas,
Incluso puedo tratar de coexistir con la asquerosa envidia de sus habitantes.

Pero no quiero. Sólo te quiero a ti.

Quiero encontrarte cuando salga de mi cama, lavándote los dientes, o haciendo muecas en el espejo mientras te rasuras.

Quiero entrar en la ducha & sorprenderte con mis manos mientras de lavas el cabello & llenar tu piel de jabón & mis cabellos.

Quiero saber qué se siente una mañana apresurada, amortiguada por el sabor del café en tus labios.

Quiero sentir cómo se siente un día de trabajo decorada con tus llamadas & dulces mensajes de ánimo.

Quiero a nuestra morada & sentir que ya no pesa nada.

Quiero sentir cómo se siente cantar sin pensar en la audiencia, por que es especial para mi fan #1.

Quiero saber qué se siente llegar & dejar el tedio en el umbral de nuestro jardín & correr a tus brazos con mis pies descalzos.

Quiero sentir tus mimos & cuidados en las noches frías, para que me abriguen hasta el amanecer.

Quiero sentir la frescura de tu aliento en las noches calurosas así no paso calores cuando llegue el verano.

Quiero inhalar el aroma de tu ser mientras duermo para tener un descanso reparador.

Quiero encontrar tus ojos aunque sea del otro lado de la cabaña mientras hacemos las tareas del hogar.

Quiero sentir eso & millones de cosas más, como: el sabor de los tomates de nuestro huerto, el agua pura de las montañas, el sabor del queso recién hecho, el pan recién horneado por nuestras manos, o el sabor del pescado recién sacado del lago, o la suavidad del pelo de nuestros san bernardo después de una caminata por el bosque, o el aroma del pastel de chocolate que comeríamos cuando se nos antojara... Porque para eso es que sirve el dinero, quizás los demás me llamarán loca, soñadora. Me tacharán de ilusa... Pero contigo aprendí W, que el amor no se construye con cimientos de billetes o de belleza efímera que desaparece cuando se le antoja. Se construye con una pizca de todo, para que tenga la firmeza de las pirámides antiguas, que sobrevivieron hasta nuestros días, erigidas sobre los lugares más inimaginables...

Sólo se que cuando te diga: Te extraño, entenderás que es esto todo lo que quiero decir... Una frase, Dos palabras, Nueve letras... Pero muchos puntos tácitos entre los espacios, que rellenan los pequeños orificios que dejan las separaciones de las letras entre sí.

Te Amo.

Siempre Tuya,

M.

P.S.: Sé que lo leerás pronto... Quizás estarás estudiando mientras yo esté escribiendo estas palabritas. Pero te mando un beso cargado de energía & de ánimo.

Friday, March 30, 2012

Para W. [ I ]

Nadie en el transmetro se daba cuenta de dos cosas:

1) Sus labios. Siempre tan expresivos & tan bien formados, con formas de planta carnívora. << ¿Planta carnívora? >> dirá él, quien es el primero en leer mis textos; pues sí, atrapan la escasa carne de mis labios & toma de ellos la savia de mi amor. ¿Cómo la gente no puede darse cuenta del trance en el que me he sumergido? Es tan gracioso verme verlo tan distraído. Dice aquella dulce voz que me habla al oído diciéndome: "Hija, no te das cuenta, ¡casi se te caen las babas de lo hipnotizada que estás!" Pero podía ver sus hermosos dientes... Perfectas perlas mordelonas que me atacan de pasión en aquellos momentos que tu & yo ya sabemos... Pero Dios mío, nunca había contemplado aquella boca tan perfecta (& NO, no soy dentista). Es demasiado perfecta que si nadie la ha visto es porque es ciego o tiene elotes en los ojos. Si supieran que su lengua sabe tan bien, tan dulce, tan suave... No recuerdo cuando es que había sido la última vez que había contemplado con tal detenimiento aquel rostro apolíneo, (Fue la semana pasada... Para qué mentir.) pero me hace sentir tan VIVA. ¡Eso no tiene precio! Esos ojos tuyos por Dios, son tan hermosos... Tanto que aquel color me embriaga de tal forma... que me hace soñar con las obsidianas líquidas de tus cabellos escurriéndose entre mis dedos cuando te beso, con el mar opalino de tus ojos, el color de la madera en tus ojos, tan sólido aquel color, tan fuerte, vigoroso, profundo, natural... Son esos ojos que cualquier mujer desearía amar (Pero para todas aquellas que se quieran enamorar del amor de mi vida dejénme decirles que ¡NO SE PUEDE! ¡na na na na naaa! porque me ama sólo a mí.).

& esto es lo otro:

2) Sus muecas. ¡Ah! Esas divinas muecas... Las amo ¿sabes? Es todo un conglomerado intenso de pensamientos que me dicen que estás navegando con el viento de la imaginación, fijándote quizás en las casas abandonadas de la avenida Bolívar, los graffitis que pintan los artistas de la ciudad, quizás pensando en dónde pasan las camionetas, o dónde vas a bajarte, o viendo las paredes por alguna noticia nueva en la prensa pública, anotandonos que Oliverio Castañeda no murió en vano pues los Sancarlistas lo reviven a cada rato, o diciéndonos que rechazan esto o lo otro... No sé pero tus pensamientos me encantan. Son tan originales, no piensas en las canciones de los reguetoneros de moda que no hacen nada más que hablar de sexo con mujeres & lo bien que ELLOS se sienten, o en comprar ropas caras & de moda en establecimientos que después de todo uno se da cuenta que sale hasta de mejor calidad la ropa de las pacas... ¿Irónico? pues bien, cuando pasa eso es por que todos son como ovejas del mismo color, sólo tienen diferente número, en cambio, yo soy una oveja con moño rojo. ¿Moño rojo? ¡SI! Moños rojos hermosos que van con el tono de mi lana. ¡Déjenme! No soy una oveja normal, & sé que gano menos lana que las demás congéneres lanudas pero amo esta lanita, pues es LANA con AMOR. ¿Ves que me extiendo siempre? Bueno regresando al tema principal, me encanta tu mirada perdida entre las paredes de la ciudad, pensando en cosas, haciendo muecas mientras me abrazo a tu torso masculino, que tiene tanta solidez como la de un roble, me siento tan segura abrazándome a ese torso hermoso, me siento tan amada & protegida, tan lejos de las miradas lujuriosas de los hombres cerdos que hay en este lugar. Cuando te puedo contemplar de esa manera, la ciudad no me parece tan mala. Claro, si estás tú es buena, si estás tú tiene algo que ofrecerme, de lo contrario, sólo me hace desfallecer de cansancio, con los bocinazos & el tráfico inaguantable machacándome el cerebro; haciendo pedacitos mis pensamientos...

Pero ¿sabes qué es lo que no me pasa?

Me siento cada día más enamorada. Sin ti me siento hundida, machacada & destrozada. La ciudad es como un martillo tajante. Amo San Lucas, tiene una iglesia hermosa, calmada, tiene un mercado con infinidad de verduras frescas, el aroma me encanta, tiene calles que guardan mis risas en sus ecos refundidos en los adoquines, tiene tiendas & panaderías que me recuerdan a mi infancia, los panitos de mantequilla con canela & azúcar... ¿Cuándo volveremos a "Los Abuelitos" por unos panitos? Espero que sea la próxima semana, cuando vuelva a verte & quizás podamos caminar... Amo San Lucas porque cuando tú estás se transforma en el reino que toda reina quisiera poseer, con aquellos rostros que si no te harán un bien, tampoco molestarán, con aquellos rostros trabajadores, de señoras que cuchichean las novedades del pueblecito hermoso en el que viven, entre las montañas que se ríen como grandes señoras & sus risas mantienen fresca aquella atmósfera en la que me quiero sumergir. Con una vez a la semana me basta para ir a ver a mi papá el de los perritos, a mi mamá la que llena su hogar con el aroma de amor transformado en comida, en ir a visitar aquel templo sagrado en el que nadan nuestras risas, nuestras lágrimas, nuestras caricias, lo más puro del amor que emerge del colchón que siente cuando nos acostamos viéndonos el uno al otro... Enamorados... ¿Podemos siempre volver por favor? No quiero dejar de ir hasta que tengamos nuestra hermosa cabaña, en un lugar, en el mismo mundo, pero lejos de aquí... Sólo no olvidemos visitar a nuestros papás que quizás quieren reir como el viernes pasado... ¿Te parece si volvemos a reir & a carcajearnos de los sapos & las ranas que llenaban aquel garaje?

Me despido.

Siempre tuya,

M.

NO es un Sentimiento Convencional... [Amor le Dicen...]

No amor mío,
No sé como escribir canciones de amor,
Pero puedo transformar las palabras en frío,
En tu luz & su calor.

Nadie sabe en realidad,
Cómo comienza,
No, nadie sabe de verdad,
En dónde es que empieza
Aquello que quebranta la maldad,
Con toda su belleza.

Quizás no lleva tiempo nuestra historia,
Pero hay más entre este sentimiento & su profundidad
Pues todo lo que hemos vivido se guarda en la memoria
Para iluminarnos en la oscuridad.


Nadie sabe en realidad,
Cómo comienza,
No, nadie sabe de verdad,
En dónde es que empieza
Aquello que quebranta la maldad,
Con toda su belleza.

Es cierto, esto no es una canción,
Pero es más que un simple pensamiento
Tal vez son sólo palabras de poeta que salen del corazón,
Palabras cargadas de un sentimiento.

Amor le dicen.

Monday, March 19, 2012

De Albóndigas Espaciales & Pensamientos Irracionales. [Quiero Hablarte.]

Es mi corazón en vientos fuertes...
Necesito algo...
Pero aún así me inclino a la soledad.
Siento que puedes venirme a encontrar,
Sentada frente al monitor...
En silencio...
Con las pistas de Gregory & The Hawk.
& me puedo intoxicar,
Con millones de pensamientos que veo pasar...
Sin embargo es mi corazón el que desea,
Desea algo...

Si tan sólo pudisese ver...
Que el día de hoy,
Aunque soleado es gris
Sin ti no se siente igual.

¿Crees que te puedo lastimar?
¿Aún más de lo que te puedo amar?

No lo sé-
Quizás tiene razón.
Piensa mi cabeza sin parar...
No - dice mi corazón.

Yo sé que no.
La llama está viva.
Pero te siento tan lejos,
Con un escudo de espagueti...
& Albóndigas asesinas listas para matar.

No quiero pastas a la bolognesa...
Quiero sentirte a tí.

No quiero comer ñoquis....
Ni pasta al pesto...
Ni vegetales....
No tengo apetito.
La comida me da asco....
& quiero entenderlo,
Pero más aún,
Quiero enfrentarlo.

El desayuno pelea por quedarse,
Aún cuando lo he comido hace bastante.

Mi corazón duele.
Aquí...
Sangra....
Tengo sangre en las manos...
Me sangran al escribir.

Te espero sin cansar...
Si no vienes no comeré.
No quiero comer.

Veo mi plato...
Puesto en la mesa...
Mejor lo tapo....
No puedo verlo más.

Te espero para comer.

Compartimos uno de todo...
Porque somos uno...
Repartido en dos cuerpos.

Camino en círculos..
Al rededor de una montaña.
¿A dónde me lleva?
A ningún lugar.
Sólo cae sobre mi,
Una fina nieve...
No sé cómo es la nieve...
Pero si pesa tanto como la imagino...
No quiero salir bajo la nieve nunca.

Son copos asesinos...
Duelen aquí....
Porque son como millones de cuchillas
Que están tan afiladas...
Duelen aquí...
Porque no pude llegar...

& sé que tampoco vendrás.

Entonces me inclino hacia la soledad...
Quiero dormir...
Para que no pueda verla,
& me vuelva insensible, invisible...

Sólo sé que he pasado un día.
Aún no termina.

Mi perro & yo esperamos
En la puerta a que papá pueda regresar.


Me daban ganas de llorar
Cada vez que papá o mamá se acercaban a mi.
Pero callo.

Si debo llorar,
Lo haré en silencio.
No quiero que mis lágrimas
Sean como los copos de nieve
Pesados & aturdentes...
Ya no quiero lastimar.

¿En dónde estás?
¿De verdad no me quieres hablar?

Shh....
Me dice que me ama...
No llores más.
Va a llegar.
¿Cuándo?
No lo sé, pero ya ha de llegar.
No te dejaría con vestido & peinado,
Con el maquillaje que tanto te ha costado...
No te dejaría porque tiene tu sombrilla,
Sé que las nubes se están acercando,
& quizás el cielo esté llorando...
Pero procura no desarmarte,
Él está lejos en marte,
Pero la tierra no está tan a años luz...
Sólo a unos cuantos kilómetros...

Tal vez las albóndigas asesinas puedan funcionar,
Quizás aquí lo vengan a dejar.

Ahora veo mi isla,
El mar se la quiere comer...
& yo quiero vomitar más arena,
Para que pueda crecer...
Pero el mar parece ganar...
Mis lágrimas no parecen ayudar...
¿Podrás venir antes de que el mar la orilla se trague?

He vomitado toda la arena
Que había en mi cuerpo...
Para hacer crecer mi isla...
Pero la marea hace de las suyas,
¿& dónde estás?

Sé que vienes para acá...
Te necesito porque Te Amo.
Así que creeré.
Sé que llamarás cuando vengas cruzando la atmósfera,
Cuando cruces el Velo Negro,
Cuando llegues a la Litósfera...
Ahí en un pedacito de Litósfera,
Siendo tragado por la Hidrósfera....
Me encontrarás...
& me rescatarás...
Así lo creeré...

Wednesday, March 14, 2012

Amor & sus 4 Estaciones.

No dejes que en la ausencia que deje mi partida a la Vida Eterna extinga la llama del Amor de Verano que nos unió... Procuremos siempre mantener una Primavera, para que cuando venga la tempestad del Invierno, en el que alguno de los dos tenga que partir, el Otoño se pueda sobrellevar. 


Si el silencio te aleja de mi, quiero que me lleve contigo. 
Siempre tuya, Mary Belle.


Escribo este poema para el Otoño,
Para que te recuerde el rojo de mi moño,
Aquel con que suelo peinar de oveja mi cabello
Aquel que se ha convertido en todas mis cartas un sello.

Aunque estemos en plena primavera,
& nuestro corazón vuele en la estratosfera
Quiero estar siempre en tu memoria
Porque la vida siempre es aleatoria.

¿Recuerdas aquel amor de verano
Aquel que significa más que el beso cotidiano?
Es es mismo amor que vemos hoy crecer,
Aquel que debemos defender.

Pronto se ha de acercar el invierno,
Cuando esté en mi lecho dame un beso tierno
Para tener tesoro tuyo a la hora de partir,
Pues no importa a dónde vaya, el Destino nos ha de reunir.

Psalms of The Reborn; Psalm 7: "Rescue Me."


Es porque profesas el nombre de La Luz con tu alma que puede llegar hasta los ojos de aquellos en plena oscuridad. Gracias por cuidarme, por defenderme ante los enemigos. Enséñame maestro a ser así, para poder llevar la Luz en mi corazón & defenderla con toda la fuerza que exista en mi ser. Así, mismo defender nuestro amor, ante la oscuridad que lucha por consumir TODA la llama existente. 
Siempre tuya, Mary Belle. 

Despierto de la noche tormentosa
La luz me abandona
Mi vista se vuelve borrosa.

A la luz de la luna los puedo ver,
Los escupitajos de mis enemigos
Se aglutinan sobre mi ser.

Pero tu furor los espanta
A todos los ves correr
Sus insultos se vuelven guillotina en su garganta.

Te paras frente a mi,
Me limpias las heridas
Con el amor que sale de ti.

Me pones finos vestidos
De sedas opalinas
Que juegan con mis cabellos bien recogidos.

Me sientas a tu lado
En una amplia mesa
Para que mi corazón se sienta halagado.

Sale el Sol sobre tu cabeza,
Te corona con la vida,
Para celebrar tu proeza.

Psalms of The Reborn; Psalm 6: C'est la Vie


El más reciente, el hecho el día de hoy, pensando en nuestra plática por el camino, dónde recordaba la vieja filosofía, equivocada filosofía de la vida cuando era aún más joven e inexperta, cuando como tú dijiste: "Iba por la calle equivocada..." Ahora te encontré mi Sol. Sigue iluminándome con tu amor... Siempre tuya, Mary Belle. 


Tomé la pluma de un adiós...
Veía la vida pasar.
Entre mis dedos su esencia
Se parecía colar...

Detente...

Entre mis dedos
Se hace un espacio vacío,
El espacio que llenaste
Ahora ya no tiene frío.

Sálvame.

Ahora es todo tan diferente.
Quisiera pensar que lo puedo pintar,
Así también se siente.
Pero eso pasa al amar.

Psalms of The Reborn: Psalm 5: "Leave Your Light On, I'm Going Through a Cavernous Night"


Déjame la luz de tus ojos encendida... Pronto he de llegar. La meta es encontrar el camino a través de la noche oscura, que se impone locamente sobre mi ser... No dejaré que me aplaste, la llama de la fe & el amor me iluminará... Por favor, déjale encendida mientras llego. Siempre tuya, Mary Belle. 

La noche es oscura
Pero quiero despertar
Aunque sé que el dolor perdura.

No quiero saber
De un alma capturada
Que no puede ser
Por ti amada.

Sé que me pueden comer
Las fauces noche
Mi alma se refugia en el miedo que puede tener.

Con ella
No me quiero quedar
Porque es sólo una estrella
Que algún día se va a apagar.

Sólo quiero parar
El reloj cuando camina
Siento que de mi te puede arrebatar.

Quiero reinventar
Tu espacio
Porque te puede tragar
Todo lo rancio.

Siento el peso de la oscuridad
No me deja caminar
Por el peso de su maldad.

Sólo déjame tu mano tomar,
Me siento tan perdida
Para que me puedas encontrar
Dejaré mi luz encendida

Psalms Of the Reborn; Psalm 4: "Matters Of Time"


El tiempo es tan intangible... Que parece escaparse de vez en cuando. No quiero que se escape el aliento de vida que mantiene a ese reloj marcando el paso... No quiero dejar de sentirte.  Siempre tuya, Mary Belle. 

¿Qué es tiempo en realidad?
Ahora se que tiene alas para volar.
Se va lejos llegando al mar.

A veces el tiempo es estrella fugaz,
Nos baña en sus segundos
Se disfruta cuando estamos juntos
Porque la soledad es un animal voraz.

El mundo hoy cargado de adversidad
Se torna un arma en mi imaginación
Que te puede robar la respiración.

Tengo miedo de la soledad,
Que me produciría tu ausencia,
Yo sólo quiero disfrutar de tu presencia.

Mientras tenga vida
El tiempo sigue corriendo,
En mis venas tu amor fluyendo
Hasta la médula de mi alma zurcida.

El ayer se marchó con amabilidad,
Para que hoy tu amor se pudiese quedar,
& en mi corazón pudiese anidar.

Me quedo con la tranquilidad,
De que aún te oigo respirar,
Pues otro día el mañana nos ha de entregar.

"Psalms of the Reborn; Psalm 3: As a Tree, I want to be."


Quiero ser fuerte para crecer mi Wayne, así puedo crecer como un árbol, con coraza fuerte, pero lleno de savia. Siempre tuya, Mary Belle.

Quiero crecer
Como árbol junto al manantial
Que de tus labios pueda beber
Aquella sazón celestial.

Que nada me quite
Lo que da un sentido
Porque si así La Deidad lo permite
Quiero permanecer más de lo vivido.

Déjame producir con mis ramas un sonido
Que llene tus sentidos
& te dé sombra mi amor.

El otoño ha pasado,
Con el viento las hojas ha esparcido
Pero la primavera ya ha llegado,
& Ahora las aves construyen su nido.

Mientras este tronco siga erguido
Acumulando años circulares en su interior
Seguiré creciendo en tu pecho nutrido
Gustando de tu calor.

Déjame crear un follaje colorido
Que guarde tu secreto
Pues entre mis hojas lo cuido.

Psalms of the Reborn; Psalm 2: "Reinventing Gravity"


Mi Wayne, quisiera estudiar Licenciatura en física si es necesario para reinventar la gravedad... Espero que nada caiga sobre nosotros... Siempre tuya, Mary Belle. 

Algo en mí
Quiere combatir la gravedad
Para que no caiga nada sobre ti
& Alejarte de toda maldad.

Quizás no entiendo
El designio divino a totalidad
Pero no puedo alejar lo que estoy sintiendo
Pues es mi única verdad.

Dime mi dulce amor,
¿Cuando es que comenzó a pasar
Que se cae todo en derredor?

Ojalá esta lluvia infinita
Se pudiera consumir
Pero si Dios nos lo quita
La Creación se puede destruir.

Quisiera reinventar
Las leyes de la gravedad
Para poderte salvar
De lo atroz de la realidad.

& Nunca fue Ayer.


Verso simple para mi amor... Siempre tuya, Mary Belle.

& El ayer se va
Como si nunca estuvo aquí.
Pues nunca anidó en tus brazos
Porque lo sacudió tu frenesí.

Te Amo.

Psalms of The Reborn: Psalm 1: "Reconstruction"


Lo único que valía la pena recuperar de aquella cosa a la que no estaba preparada para tener... Es más, tengo esto porque significa mucho para mí, es TODO para tí. Te Amo Wayne D. 


Cierra los ojos mi mío...
Cierra los ojos mi amor.
No tengas ya frío,
Que te daré todo mi calor.

Gracias por devolverme,
Por recordarme quien soy
Porque estaba a punto de perderme
Antes de vivir el día de hoy.

Siento derretirme...
En tus brazos confiarme.
Siento si no puedo redimirme...
Perdón por quebrarme.

Pero este pecado en mi,
Pudo ver al perdón en ti.

Gracias por tu mano tenderme,
Cuando nadie dudó en dejarme.

Quién diría
Que al conocerte,
Mi vida se transformaría,
De manera trascendente.

Cuando mis labios perdían color...
Estabas tú fulgurante.
No me prives de tu amor,
Pues sin ti mi alma es errante.

Mis manos danzan inquietas...
Quieren encontrarte.
Mi lengua no se queda quieta...
Desea llamarte.

Donde quiera que te encuentres...
Ahí quiero llegar.
Donde quiera que entres...
Ahí quiero estar.

Toma mi todo mi ser,
Llénalo hasta los bordes.

Rellena este reloj de arena,
Con el milagro de una semilla.

Sunday, March 11, 2012

Why I love you.

If there was a reason... This is why. I love you Wayne D.! You're the most awesome person in the WHOLE world...
You make me sing,
You make me dance... You make me want to be better everyday.
Forever yours, Mary Belle

Love Bottle

Pensé en una imagen... Ya sabes cuál es mi amor... Pensé en nuestro amor... Las palabras brotaron sin mayor labor... Eso es por tu inspiración, que se alberga en mi pequeño corazón.  Te amo Wayne D. 
Siempre Tuya, Mary Belle.

Metí todo mi amor
En una cristalina botella.
Allí atrapé la centella
Pues para ti es todo su color.

Te la enviaré por el mar
Las olas te la harán llegar.
Entre más pronto pueda estar
Será mejor pues lo puedes precisar.

Cuando en tus manos la tengas,
Asegúrate de ver la explosión,
Pues se impregnará en tu corazón
Una escalera para que vengas.

Sé que habrás abierto la botella
Porque el cielo veré
Aparecerá una estrella,
& en segundos allí estaré.

Wednesday, March 07, 2012

The Dark Side of Galatea

Bajo la falda de Galatea
Se esconden secretos
No deben ser contados
A cualquiera que sea.


Se encuentra la herida

Bajo esa falda descocida
Que ha dejado la vida
En una combinación homicida.

Es entonces que aparece
En ese mundo vacío
Aquel cuya vida florece.

Allí en la oscuridad
Es que le ilumina
Galatea ignora la frialdad
Por que sabe que en ella una semilla germina.

Pero es aquel Ser
Que encontró la oscuridad
 Pero la iluminó para poder ver
Bajo la falda de Galatea.


Sunday, March 04, 2012

Pálida. (Adiós...)

Chloris era tan pálida que parecía tan fría como la luna. Su personalidad no era muy lejos de ser pálida como su rostro. Ella carecía de color. Estaba todo el día sentada frente a una ventana, vestida de blanco, sus manos siempre estaban frías & su mirada siempre ausente. - ¿A quién esperas? - Preguntaba Agnes, la enfermera, pero Chloris siempre estaba en silencio.

Agnes miraba la habitación con duda, había pasado tres años siempre peinando su cabello negro, bañándola, vistiéndola, era como tener una muñeca de carne & hueso. El ama de llaves había contratado a Agnes para cuidar a Chloris mientras sus padres viajaban, lo cual era casi todo el tiempo, sus padres estaban envueltos en la esfera política de un país al que servían con agrado como grandes & nobles diplomáticos, no querían que una criatura que nunca habían deseado les retrasara más tiempo en su agitado acenso. Agnes mientras tanto deseaba hacerle preguntas a Binka, el ama de llaves, pero el miedo & el respeto a su contrato nunca la dejaban.

Mientras la cabeza de Agnes se llenaba de ideas extrañas sabía que había llegado la hora de revisar la ficha clínica de Chloris para medicarla como siempre. El Dr. Münz era el psiquiatra encargado de atenderla. Tomó las fichas & encontró que habían más en una carpeta de color negro con el nombre Chloris, una fecha & un número de registro. En la primera ficha, había palabras en un vocabulario médico que ella podía entender, eso regresó a su memoria todo lo sucedido.

Agnes había recordado ese día... El Dr. Münz había ordenado preguntar a los padres lo sucedido la primera vez que se le atendió. Como siempre, Blanchette & Carl estaban tan ocupados que apenas dijeron lo sucedido al Dr. Münz, él molesto por el desinterés & la insensibilidad & por esto, tomó una desición que costaría caro, ¿pero qué eran unos miles más para Blanchette & Carl?  Así que observó a Chloris por tres días seguidos.

Durante el primer día en la ficha tan sólo decía: Catalepsia. Llevaba casi 48 horas de estar sosteniendo la misma posición frente a una ventana que tenía vista hacia la calle según reportó la Frau Binka. Por fin, el doctor Münz tomó la desición de inyectarle un ansiolítico para probar si se trataba de esquizofrenia. Anotó en la ficha: Observar en 8 horas el resultado.


Ocho horas después ella seguía sentada en el mismo lugar, probó hablar con ella
-¿Chloris?-
Nada... No decía nada. Lo intentó de nuevo.
- Chloris, vámos a la cocina.- Dijo el Dr. Münz
- No. - Repuso con un mutis.
- ¿Puedes moverte Chloris?
- ¿ Puedes moverte...? - Repitió.

El doctor Münz volvió a anotar otro par de palabras en la ficha: mutismo, negativismo. Richard Münz no era un hombre que daba su brazo a torcer tan fácil. ASí que intentó hablar de nuevo.

- Hola. - Dijo Münz
- Hola - Repitió Chloris. Münz quería constatar que no era ecolalia así que intentó de nuevo.
- Las rosas son rojas... - Dijo Münz
- Las rosas son rojas... - Repitió Chloris sin voltear a verle.

Así que Richard Münz había probado su punto: era ecolalia. Anotó una tercer palabra en la ficha: ecolalia. Siguió observándola durante dos horas más, esperando observar algo, escuchar algo, sentir algo; pero nada.  Pronto, el experimentaba un tipo de somnolencia extraña, sus ojos se apagaban poco a poco, cerrándose lentamente, las imágenes a su alrededor se hacían borrosas, todo se hacía incomprensible... cuando escuchó algo; era Chloris:

- Sólo haz lo que quieras... Sin mi.

El doctor Richard Münz lo anotó en un cuaderno que tenía a la mano. Chloris tocaba la ventana con sus temblorosos, destruidos & pálidos dedos. Las marcas en los dedos de Chloris denotaban la ansiedad de la que era víctima, pero eso era algo que podía observar después así que Richard Münz divisó a un muchacho con una bufanda gris, hablando con Binka, el ama de llaves.

- Las olas... Se mueven a tu alrededor... - musitó Chloris.

El doctor seguía escuchando & anotando en aquella libreta de color rojo todo lo que salía lentamente de los labios de Chloris.

- Me ahogo en tu adiós... Frío. Siento frío en el Paraíso. - volvió a musitar Chloris

"Era como un rompecabezas retorcido"  escribió Richard Münz en la libreta al pié de la página.

- & las olas de ven partir... -  hizo una pausa - ¿Tienes calor? -

Chloris decía retazos de imaginación. ¿Quién puede tener calor en un frío día de Noviembre? ¿Quién puede sentirse con calor cuando los copos de nieve se asoman a las ventanas?

- & te arrepientes del día que me amaste. ¿Verdad?

"Sigue sin parar, como si estuviese viciada por la presencia del muchacho con bufanda gris parado frente al pórtico de la garita de entrada." ¿Quién era el muchacho? preguntaba Münz en su cabeza.

Binka entró a la residencia, el muchacho se volteó... Chloris lloró. Se halaba el cabello, se aruñaba en cuerpo con las pocas uñas que le quedaban, Münz trató de inyectarla pero ella se movía bruscamente, golpeó al doctor Münz con las piernas mientras él la sostenía, él le rodeó el cuello con el brazo & ella le incrustó los dientes, el dolor era tan fuerte que el doctor Münz se vió obligado a soltarla. Ella se golpeaba con la ventana hasta que se hizo sangrar la frente. Pronto la anémica muchacha se sentó de nuevo, el vestido que era blanco se tornaba rojo lentamente, Münz miró la manga de su camisa, estaba con tonos carmesí, ¿cuándo le había mordido? Él no había notado nada, sólo había sentido el dolor.

El doctor Münz se revisaba la herida que le habían hecho las fauces de Chloris, cuando sonó el cuerpo de Chloris cuando cayó al suelo. La mancha carmesí en el suelo revelaba que las heridas que ella se había hecho eran graves. Richard llamó a Agnes, de inmediato, Agnes estaba poniéndole compresas en las heridas, mientras Münz llamaba al hospital, pidiendo una ambulancia.

Llegaron los paramédicos, la llevaron al hospital. Agnes iba ahí en la ambulancia.

Münz por su parte, preguntó a Binka todo lo que tenía que saber.

- Frau Binka, ¿me permite un momento?
- Con gusto doctor Münz.
- Dígame, ¿qué sucedió con la pequeña Chloris?
- Es una historia familiar, me hicieron jurar que nunca diría nada.
- Es necesario, su secreto está a salvo conmigo.
- Júrelo por favor.
- Lo juro.
- Entonces le contaré. Chloris siempre fue una niña agradable, quizás no sonreía mucho en casa, pero siempre estaba ahí, siendo tan sencilla. Estudió en una escuela de arte, ahí tuvo a sus primeros amigos. Pero la soledad & el descuido de sus padres la arrastraron lejos de nuestra vista. Yo tan sólo soy un ama de llaves, no tenía ella la obligación de contarme nada. Hasta que un día descubrí que ella cortaba sus piernas, sus brazos & su estómago. Noté  que la niña tenía anemia & estaba cada vez más delgada. Descubrí que vomitaba. Ella me contó todo lo que le había sucedido. A pesar de ser la hija de unos políticos de gran poder, fue ultrajada quién sabe cuantas veces por un hombre al que por alguna retorcida & extraña razón amaba. De pronto, empezó a dormir casi 18 horas al día. No despertaba, no iba a la escuela, se encerraba en su habitación & abrazaba una suave frazada, le daba la forma de un bebé; al que le hablaba & mimaba como si estuviese vivo.
- ¿Cuántos años tenía cuando pasó todo eso? - preguntó Münz.
- Tenía casi quince. - respondió Binka.
- Prosiga por favor.
- Entonces la muchacha canceló la matrícula en la escuela de arte & dijo a sus padres que aquello de ser artista era una locura, sus padres se alegraron & Chloris les prometió que pronto estudiaría en la escuela de Ciencias Políticas. Ella tenía ya casi cuatro años que sus padres le pagaban una serie de tutores para que la ayudasen a ingresar a la universidad, lejos de aquí.
-¿Se quedó siempre en casa? - Interrumpió Münz
- Ya verá. - Replicó Binka.
- Prosiga por favor - Pidió Münz.
- Ella nunca había experimentado un sentimiento profundo por nadie. Aquel cariño aberrado que experimentaba era tan sólo como una especie de Síndrome de Estocolmo.  De pronto, ella estaba lista para salir de casa. La época universitaria se acercaba & tenía que salir. Así que cambió todo de último momento, se inscribió en la facultad de Ciencias Médicas. Pasó cierto tiempo para que ella encontrara a alguien & su jóven corazón experimentase un sentimiento diferente, algo más fuerte, más profundo. Allí, estudia el muchacho que viene a preguntarme siempre por ella. El nombre de ese joven es Ritter.
- El chico que provocó la crisis de hace rato... - Interrumpió Münz.
- No tiene la culpa ese joven... Él no sabe lo que le pasa a Chloris. - Respondió Binka.
- Prosiga... Quiero saber el vínculo de ese muchacho en todo este embrollo... - dijo Münz.
- Ritter le dió un lugar a dónde ir. Para Chloris su casa nunca fue un lugar formidable ¿sabe? La pobre Chloris siempre estuvo sola. Sus padres nunca quisieron cuidar de ella. Siempre la ignoraban, pero Ritter no. Ritter la llevaba a su casa, ahí fue cuando ella descubrió que la ausencia que dejaban sus padres era enorme. Los padres de Ritter la cuidaban bien, Ritter la cuidaba & la amaba.
- ¡¿Entonces por qué tanto barullo?! - Exclamó Münz.
- Es que, el muchacho pensó que ella lloraba demasiado si permanecía a su lado. Tuvieron un pleito hasta cierto punto algo fuerte, ella se sentía tan triste que tomó un medicamento que le sirve para controlar la migraña en exceso para buscar a la muerte. Naturalmente, él pensó que le hacía daño. Así que un día el dispuso que si ella seguía junto a él, ella moriría de seguro. Llegó a la residencia, & se despidió de ella. Ella lo siguió por toda la casa, él no soportaba escuchar sus gritos & ver sus lágrimas así que la encerró en la habitación, salió corriendo de la residencia, dejándola atrás, según él por su bien. Desde ese día, comenzó a encerrarse de nuevo. Sus profesores & compañeros la visitaban regularmente. Ella se enfermaba más seguido. Pronto, dejó de moverse. Se quedaba frente a la ventana, estática... Le llevábamos la comida, jugaba con ella & la dejaba ahí.
- Frau Binka... ¿Cuándo notó que ella necesitaba un psiquiatra?
- Cuando después de dos días seguidos su mirada era vacía... Estaba como perdida en el espacio. Hablaba incoherentemente.
- En realidad Frau Binka, parecen no tener sentido, pero son como muchas piezas de rompecabezas que hay que ordenar. - Aseveró Münz.
- Doctor Münz, ¿hay algo que podamos hacer para salvar a la joven Chloris?
- Sólo sé medicar. No soy psicólogo. - Se resignó el doctor Münz.

Richard Münz bajó la mirada, salió a buscar al médico que atendía sus heridas para que comenzara el tratamiento de antipsicóticos. Frau Binka sólo se quedó atónita. Ella sabía que eso ya era esperanza. Mientras tanto, el doctor Münz dijo a Binka que contratara a Agnes para que cuidara de ella & la medicara. El doctor Münz había perdido la batalla. A parte de tener un desorden maníaco-depresivo, tenía un trastorno de ansiedad severo. ¿Qué podía hacer? Chloris ya no veía la realidad. Estaba estancada en su cabeza, repitiendo una & otra vez una canción que escuchaba en el internet, lágrimas pequeñas & frías salían de sus ojos repentinamente, decía todo lo que Ritter jamás quizo decir... Pero esa era la triste escena en la cabeza de Chloris, cuando dormía

Binka llamó a Ritter. La enfermera Agnes pudo escuchar la conversación.

- Buena noche, ¿se encontrará el joven Ritter?
- En seguida - decía la voz del otro lado de la línea.
- ¿Joven Ritter?
- ¿Frau Binka?
- Sí, soy yo.
- ¿Le pasa algo a Chloris?
- Está más pálida que nunca.
- ¿En dónde estás?
- En el hospital...
- ¿En cuál?
- Te daré la dirección. No te muestres en su habitación por favor.
- No puedo ir. Tengo exámenes mañana.
- Mejor aún, sólo quería avisarle.
- ¿Qué pasó Frau Binka? ¿Qué le pasó a Chloris.
- Lo mismo que cuando te fuiste. Menos mal ahí estaba el doctor.

<< Seguramente Ritter se quedó callado... >> pensó Agnes. Binka comenzó a llorar. Después de la muerte de la abuela de Chloris, Binka era el único trozo de amor que le quedaba. Eso era lo que Binka solía contarle a Agnes desde que comenzó a trabajar con Chloris.

- No debí aparecer...
- Quizás.... - hizo una pausa tragándose el nudo en la garganta - debieres de volver... -  dijo soltando el sollozo.
- No puedo. - hizo una pausa - sólo se destruirá.
- ¿A caso no entiende joven Ritter? ¡Ella le ama!
- Sólo se destruirá si sigo a su lado.
- Ella ya está destruida & eso no podrá detenerse si usted no está...

Se cortó la llamada... Binka colgó el teléfono.

- Pensé que tomarías color mi niña Chloris... Pensé que podría verte con mejillas rosadas, vestidos de colores... ¡LO PENSÉ! - gritaba sollozando Frau Binka... Lloró a más no poder, Agnes la consoló hasta que se quedó dormida.

Agnes recordaba la escena con claridad, el hospital, sus paredes blancas, los asientos negros, las luces en el techo, el olor a medicamento... Cuando vió a Chloris, tocando la ventana fría, los dedos de Chloris estaban pegados a la ventana, las lágrimas empezaron a brotar amargamente de sus ojos, hace tres años que ella no hacía eso

- Sólo... Abrázame... - dijo Chloris sin expresión.

Agnes sentía curiosidad de ver lo que sucedía, a una distancia segura, observó la ventana. El joven Ritter caminaba de la mano de una muchacha, joven, bella... Chloris sólo se tocó el rostro & no hacía ninguna expresión... Se paró & comenzó a caminar, de pronto, empezó a temblar, se echó a correr & Agnes iba tras ella, Binka corrió tras Agnes & Chloris. Chloris se encerró en el baño comenzó a gritar de dolor, Agnes forzó la puerta después de diez minutos de intentar abrirlo & cuando observó, un secador de cabello calló dentro de una solución de agua & sangre que inundaba la tina de mármol grisáceo & vió cómo Chloris moría por las fuertes correntadas eléctricas que inundaban el cuerpo de esa jóven... Su cuerpo se agitaba conforme la electricidad paraba su corazón, sus ojos iban volviéndose blancos, salía sangre por sus oídos, los rasguños del cuerpo no eran nada comparado con esa atroz escena. Escuchaba a Binka gritar algo incomprensible para los oídos de Agnes, sólo estaba enfocada en la escena que podía ver en cámara lenta,  De pronto John, el encargado de servicios técnicos de aquella residencia, bajó las palancas del voltaje. Todo se quedó oscuro.

Agnes se desmayó.

Binka sacó a la jovencita del agua, los paramédicos llegaron pronto... No había más que hacer. Sólo llamar a los ocupados padres de Chloris para hacerles llegar la triste noticia, una negra noticia... Ya no había Chloris en esta tierra, en ninguna otra... Mientras tanto, Binka lloraba, los paramédicos hacían un acta de defunción, el doctor Münz atendió & tomó en brazos a la joven Chloris cuyas manos soltaron una rosa marchita... La difunta Chloris cuyo cuerpo estaba más pálido que nunca, cómo la rosa marchita que cayó al suelo. Depositaron un cadaver húmedo en una bolsa azul con cierre. Etiquetaron la bolsa que decía: Chloris Metternich. Hora de la muerte: 21:15 pm. Fecha de la muerte: 17/Abril/2011. Causa de la muerte: Electrocución.

El doctor Münz entró por última vez a la alcoba, vió por la ventana... El jóven doctor Ritter Wolff estaba mojándose por la lluvia repentina fuera de la casa de Chloris, el doctor Münz corrió a buscar a Ritter Wolff, él ya casi se marchaba cuando escuchó los pasos de Münz. Se volteó. Miró a Richard Münz, su maestro de psiquiatría, le saludó.

- Doctor Münz, buena noche.
- Buenas noches Ritter... - dijo Münz con un aire de misterio.
- Ya me tengo que retirar...
-Calla Ritter... Debo decirte, que esto que sucedió...
-Déjelo...
- No huyas Wolff.. Sabes que detesto a los cobardes.
- Pero... - lo interrumpió Münz
- Enfréntalo, si no te hubieses apartado, esto nunca hubiese pasado.
- Pero - lo volvió a interrumpir.
- Esas discusiones que los separaron, se superan... No pudiste manejarlo, ella tampoco... Yo... no podía. Ya era demasiado tarde. En ella se acumuló tu ausencia, el dolor, la soledad...
- ¿No era esquizofrenia como me dijo Frau Binka?
- No. Era tristeza. Dicen que murió electrocutada, yo sé que murió por un corazón roto.

Ritter sólo guardó silencio... Quizás eran lágrimas, Münz piensa que era la lluvia, el joven Ritter ahora tenía otro amor... Mientras que Chloris repetía la escena de las olas, una & otra vez hasta que el mar de sus lágrimas se la tragó. El doctor Münz se alejó de Ritter Wolff. Cada uno tomó vías diferentes. Binka seguía abrazando la bolsa azul con el cadaver de Chloris Metternich. Agnes siendo tratada por su shock nervioso, John llamándo a sus  jefes que estaban en una convención en Austria & ¿Chloris? Quizás soñando con Ritter.

Toda la esfera política se solidarizaba con los Metternich. Los padres estaban serenos, "un peso menos es mejor" decían en sus vacías cabezas.Chloris dormía con la rosa entre los dedos, un rosario que nunca usó para rezar, un crucifijo en el que nunca creyó le colgaba del cuello & el pesar de todos a su alrededor. Ritter Wolff hizo su vida, aún sabiendo de que Chloris fue inolvidable. El doctor Münz atendía más a los cuidados psiquipatricos, Agnes era la mano derecha del doctor Münz. & Binka ya se había resignado hace mucho tiempo, sabía que la pequeña Chloris se quedaría pálida por siempre.

Sunday, February 26, 2012

Another Day...

Déjame ocultar
Todo
Bajo la máscara
De la nada.

Frágil
Aburrida está,
Estéril
Vacía.

Otoño
déjate caer.
Otro año
más.

Las noches
parecen alargar
La agonía
Se paga,
es cara.

Azul.
La noche es
Oscura
Se ha de quedar
Con miedo
De otro día,
más.

Tuesday, February 21, 2012

Canción de Cama

Buenas noches mi amor.
Cierra tus ojos por favor.
Deja caer tu cuerpo
Déjale flotar
Déjale fluir
Déjale sentir
Déjale descansar
En mi ser.

Buenas noches mi amor,
Cierra tus ojitos por favor.
Quiero que descanses.
Te prometo que no partiré,
Te prometo que no me iré,
A ningún lugar.

Buenas noches mi amor.
Cierra tus ojos ya.
Dame tu cansancio completo.
Quiero transformarlo en energía
Que puedas usar durante el día,
En tu ardua labor.

Para los Monstruos Bajo la Cama: Cirugía de Corazón Abierto.

Cuéntote que me he mudado.
¿Qué no sabías?
Pues la verdad no me tomé la molestia de avisarte.
Como no eres importante.

Cuéntote que he cambiado
¿No sabías?
He crecido...
Me he fortalecido.

Cuéntote que tengo color.
Sí, hace mucho que no sabía
Cómo se sentía verse al espejo
& sentir que lo que ves en el reflejo
Es una creación Divina.

Cuéntote que he conocido el amor.
Sé que para ti es inverosímil.
Siempre fui NADA para ti.
Pero gracias a eso,
Alguien se fijó en mi

Cuéntote que ahora tengo un corazón...
& ¡FUNCIONA!
Tomó su corazón,
Implantó un epitelio en mi músculo cardiaco,
Tomó un poco de la corriente de su cuerpo,
Lo fijó con uno de sus profundos besos...
& Latió.

Cuéntote que fue todo un éxito
La operación de corazón abierto,
Que ese magnífico Cirujano me practicó.
Cuando desperté,
Él estaba al pie de mi cama.
Me sonrió.
& desde entonces
Él me amó.

¡Ah! & no te preocupes,
Ya no sufro de amnesia.
Lo recordé todo
Después del efecto de la anestesia
Todo se desbordó,
La tristeza, la ira, todo salió...
Aún así me escuchó.
& sabes, a pesar de todo...
Él me amó.
& lo superé.

Cuéntote que vivo en una cabaña,
Que tengo dos perritos,
Que tengo pinturas...
Pero sabes algo;
Tengo algo mejor...
& se llama amor.

Para Los Monstruos Bajo la Cama

A los monstruos que habitan tras las puertas de mi mente, malditos invasores desgraciados... 
Gracias por hacerme daño. Sólo me hicieron fuerte.

Algún día,
Te cuenta te darás
Que te irás.
Sin necesidad de mi asistencia.

Alguna noche de estas...
Verás que sequé mis ojos.
Estaban muy húmedos
Tanto que estaban rojos
De tanta sangre que lloré.

Aproximadamente 2 litros.
Cada vez que te acercabas.
Sí... Gracias.
Todo me lo arrebatabas.

La sonrisa,
Los labios rosados.
La suavidad de la piel.
La luz del sol.
La alegría...

Pero no te preocupes,
Ya sabes lo que dicen del pasado.
Si pronto lo superas es porque...
Se fue.

¡¡Bonne Chance!!

(Para mi).

Sunday, February 19, 2012

La Trinchera: La Guerra entre Dos Mundos. (Parte I)

En este lado de la trinchera,
Se queda lo que quiero.
Pero está lo que tu quieres.

De este lado de la trinchera,
No tengo un lugar a dónde ir.

Por eso he preparado la retirada,
Saco mi bandera blanca,
Tomo mis armas
Las tiro a tus ojos.

Sólo devuélveme las alas
Que están en plena construcción
Que tus espías han robado.

Aunque, si me rindo,
Tu me quitarás el poco viento
Que sopla para volar.
No quiero regalos,
No quiero ni ropa ni zapatos.
No quiero joyas,
No quiero libros,
No quiero pintura
No quiero lienzos,
No quiero crayones.
No quiero pasteles finos,
No quiero dulces ricos,
No quiero nada...

Sólo...

Quiero a mi padre.

Acid.

Quisiera despegar
Todo mi ser
Del ácido que me consume.

Pero en lo único que puedo pensar
Es en proteger
Lo que he construido hasta ahora.

Ya no me quiero lastimar,
En este estanque de ácido
Que me está desintegrando
La defensa que pude crear.

Una chispa pude almacenar
En mi interior
De la Luz que se mostró.

Por eso quiero resguardar,
Lo que puede desaparecer,
Si me quedo en este lugar.

Seeds of Yesterday.

A lo mejor,
El viento se llevó
Las semillas del ayer.

A lo mejor,
Una de todas ellas cayó
En un lugar dónde crecer.

A lo mejor,
Algo en la tierra se plantó
Con suficiente agua para beber.

A lo mejor,
Junto a la sombra le dejó
De un sabio árbol que ha de entender.

A lo mejor,
La semilla sólo durmió,
Esperando abrir los ojos para ver.

A lo mejor,
Cuando despertó,
Unas cuantas hojitas pudo extender.

A lo mejor,
Cuando creció
En el árbol pudo su tallo enredar.

A lo mejor,
Cuando en el árbol se enredó,
El amor pudo entender.

Wednesday, February 15, 2012

About a Detox...

Me encuentro flotando
En una bola de cristal.
Dentro de ella
Sé lo que está pasando.
Fuera de ella...
Sólo Dios lo sabrá.

Abro una ventana
Para que puedas entrar.
Ya ni se siente la semana
Que acaba de pasar.
El viento se la llevó
Tan lejos que ni la puedo encontrar.

De pronto tomo una almohada
Una taza de té, un libro.
Me faltas tú...
Con tu piel envuelta en la madrugada
Con el frío de la montaña.
Te espero.

Mientras estoy aquí,
Limpiándome del humo & el dióxido de carbono.
Insiste en no despedirse de mí.
Pero sabe que me intoxica.
Sólo quiero limpiarme con un poco de Ozono
Tal vez después un poco de luz ultravioleta.

Ahora estaré en cuarentena
Dentro de mi bola de cristal.
Curándome de lo que me envenena
Pues su toxina es mortal.

Ahí vienes tú de blancos vestidos
Todos usan sus trajes coloridos.
Pero vienes vestido de ángel para mi.
Tornas toda mi bola de cristal
En un diamante celestial.

Basta con tu sola mirada.
Para quitarme el humo de la sangre.
Basta con tu sabor a madrugada
Para que mis pulmones puedan funcionar
Basta con una caricia de tus manos
Para que me pueda desintoxicar.

Little Emma


Little Emma:


"Prefiero el manicomio de la Imaginación que la cárcel de la Razón"
Autor desconocido.


Little Emma:

Podía escuchar a Emma tocando piano en el sótano. Qué lugar tan extraño para tener un piano, ¿verdad? Ella tenía apenas dieciocho años y sobre su pequeño cuerpo dejaron cicatrices innumerables las personas que la rodeaban. La conocí con miles de cicatrices que la hacían refugiarse, la hacían callar sus pensamientos con música, le hacían aferrarse a una carga que ella no estaba dispuesta a soltar, una carga que aunque fuese masoquista, ella llevaba como si fuera lo mejor que podía pasar en su vida. Yo le ayudé a encontrar la manera para soltar eso que ella conservaba a pesar de que estaba acabando con ella, como cualquier vicio que pudiere tomar. Ella se escondía bajo una máscara de excitación, de felicidad falsa… Yo sabía que Emma no sentía nada de eso, ¿Cómo pudiste ser tan tonto de no darte cuenta? Ella se refugiaba en un pequeño y desconocido blog que poseía, se refugiaba en los juegos estúpidos de una red social, se refugiaba en llamadas telefónicas que siempre terminaban en lágrimas, se refugiaba en alimentos que después vomitaba, se escondía de sus propios monstruos, se escondía en la música de su piano que estaba en el sótano…  Pequeña Emma, ¿por qué te escondes en el sótano con tu piano?

Podía verla caminar, intentando corregir las actitudes de ella que detestaba. Caminaba en el jardín trasero desesperada, abonando las plantas, hablando sola… Ella estaba ahí, esperando que ella fuese tan fuerte como parecía. Ella deseaba poder derribar todas las paredes que la limitaban. Deseaba también controlar todo lo que a su alrededor pasaba. Deseaba tener un alma tan fuerte como para dejarse llevar. Deseaba poder sentirse como quería sentirse, anhelaba ser tan fuerte para sobrepasar los recuerdos dolorosos, las malas actitudes, las actitudes defensivas. Deseaba aprender rápidamente todo lo que le hacía falta para poderme alcanzar.  Pequeña Emma, si supieras que te falta mucho por vivir todavía…

Podía ver a Emma acostada en la alfombra escuchando la misma canción una y otra,  y otra, y otra, y otra, y otra vez. Me preguntaba por qué Emma hacía eso todo el tiempo. Descubrí que era porque aquella canción significaba tanto, que tenía algún verso que era justamente como se sentía. Costaba entender cuál era, podía ser este, o aquel, podría ser toda la canción y nunca saber exactamente qué. Quizá era sólo una palabra… Pero qué se yo de palabras, si ella era quien escribía para mí. Pronto descubrí que ella necesitaba escribir, pero las hojas le atemorizaban. Todas estaban en blanco… Ella se sentía como aquellas hojas de papel, en blanco, vacías y flotantes cuando no podía entender lo que sucedía con ella, pues algo había en su cabecita que le hacía actuar de esa manera…  Pequeña Emma, ¿Por qué huyes de las hojas en blanco?

Podía ver a Emma muy extraña todos los días pero… No podía ver a Emma cuando despertaba en las noches. No podía ver a Emma cuando lloraba porque no podía alejar a la persona que la asustaba en las noches, no podía ver a Emma quejándose por no poder soñar. No, no podía ver a Emma diciéndome todo esto, hasta que un doctor extraño le había recetado medicamentos que según mis conocimientos eran para dormir, antidepresivos y otros para contrarrestar alucinaciones. Emma salió de la mano de su madre, diciéndole que nada de eso existe, que era su mente. Emma le decía a su madre que no estaba loca, que no la llevara a ese lugar, a ese lugar que se la comió. ¿Por qué te llevan pequeña Emma?

Podía ver a Emma dopada con todas esas tabletas que cuando el efecto mermaba, le causaban ansiedad. Podía ver a Emma con una camisa blanca, con su rostro blanquecino por el encerramiento, por la poca comida que podía ingerir, por el envenenamiento diario, el envenenamiento que mataba su creativa imaginación, sí, la imaginación que amé. La vi de nuevo más delgada que nunca. Podía ver a Emma llorar antes de su dosis diaria de antipsicóticos… Podía sentir su pesar cuando la ponían a dormir. Podía ver a Emma con una mirada vacía en aquel manicomio. ¿Dime pequeña Emma, que sientes por favor, dime que sientes, que ves, que oyes?

Podía ver a Emma aferrarse a mi cuando pude entrar a su celda. Escuchaba a Emma, ella decía que cuál era el objetivo de esas pastillas si ella por esas pastillas ya no podía soñar… Yo no sabía que responder. Pensé que Emma seguiría hablando. Su mirada estaba ida, ella se encerraba en el efecto diabólico de esas pastillas. La vi, le tomé las manos, estaban heladas… Sus manos siempre eran cálidas a menos que se enfermara. Me dijo: << Me hacen tomar estos medicamentos… No estoy loca, yo lo sé, no estoy loca… Pero, ¿por qué los sigo tomando? >> No supe que decir. Simplemente la miré, y dijo lo último que podía decir: << Sabes, tengo miedo… En las noches no tengo en dónde esconderme... Quiero regresar a mi sótano, con mi piano… >> Sus ojos se llenaron de lágrimas y ella comenzó a cerrar sus ojos. No te duermas Emma, quédate conmigo… Se acurrucó en aquella cama, cerró sus ojos y ella dijo: << A soñar… >> No te duermas mi pequeña Emma, por favor, no te duermas… Su voz mermó, sus ojos se apagaron, sus manos se enfriaron más, su cuerpo se congeló, Despierta Emma, despierta, te prometo que te sacaré, despierta Emma, yo… ¿Por qué te dormiste pequeña Emma?

Ahora pequeña Emma, estas teclas añoran tus manos… Yo añoro tus manos.

Zoe & the Afterlife.


Zoe & The Afterlife

“El infierno está empedrado de buenas intenciones”
S. Bernardo de Clairvaux


Sólo me quedaba una bufanda con su aroma. Había pasado meses encerrada en casa. Nunca pensé que fuera mi padre quién le hubiese quitado la vida. Es cierto, no era perfecto… Pero yo tampoco lo soy.

Ya tengo meses encerrada en el mismo lugar… Con las mismas prendas de negro. Una bofetada bastó para dejarme aquí encerrada. Dijo que no fuera al funeral… Sin él simplemente soy una mortal. Ahora es mi padre el que quiere convencerme de salir, primero con comida, después dulces… Después prendas de ropa que no quiero usar. Llama a mis amigos para sacarme de ahí. Pero mi mente sólo repasa lo que pasó. & pasa lo mismo de siempre, mis amigos se aburren de hablar solos & se van. Adiós.

La última vez que intentó reparar lo que desarregló llamó a un hospital neuropsiquiátrico & yo tan sólo pude cortar la aorta de uno de los enfermeros que llegó a quitarme a mi trozo de cielo. No sabían que tenía un cuchillo guardado bajo mi cama… ¿Por qué lo tenía bajo la cama? te preguntarás. Era por si alguien más intentaba entrar a tocarme. Lo aprendí con aquel novio que mi padre creía bueno, aquel que conocí en la secundaria. No era más que un asqueroso cerdo. Pero aún así, mi padre creía que él era uno bueno… No era más que un niño de mami, que buscaba ser sociable pero no era más que un estúpido bufón al que todos le escupían cuando se reían de él, no era más quién conmigo quería descubrir qué diablos eran un par de pechos de mujer, pero sí padre, él era bueno… un bueno para nada claro está.

Regresando a los enfermeros del hospital neuropsiquiátrico, cuando vi que venían directo a mi, me pusieron las manos encima, mi padre los miraba. Yo sólo podía sentir odio por el ser que disfrutó el momento en que supuestamente me dio la vida. Cuando separaron mis dedos de la bufanda, con mi pierna me alcancé el cuchillo, lo escondí bajo la falda negra que usaba. Uno me habló a la cara. La rabia en mi sólo se concentraba. Era inevitable, estaba famélica, quería ver tanta sangre como se me antojara. No soy un vampiro de esos que describen las estúpidas novelas de pseudo vampiros, libros estúpidos de una autora a la que nunca leí porque me parecía tan común & poco relevante… No me confundas, lo que tenía era sólo una sed de sangre. El otro enfermero fue a decirle a mi padre cuánto costaría el trabajo & soltó mi brazo para tomar un calmante del bolsillo… Fue en ese descuido que pude llegar hasta la aorta. << Cinco minutos bastan… >> me dije a mi misma, el otro enfermero trato de tomar mi otro brazo pero sus reflejos estaban más dormidos que los míos & le di un tajazo directo al antebrazo. Corté todo lo que encontré al paso de mi cuchillo. Me soltó, lo amenacé con cortarle la cabeza & me dejó. Mi padre sólo salió corriendo, pues el pudo leer el odio de mi mirada. Tomé mi bufanda con su aroma & me metí bajo la cama.

<< No quiero que me encuentre… >> Por alguna estúpida idea infantil, creí que ocultándome bajo la cama nadie me sacaría.

Fuera de mi esfera tóxica, existía una esfera aún más tóxica & más sangrienta que la que se acumulaba frustrada en mi cabeza. Aproximadamente dos litros de sangre que bañaban el piso cerámico de mi habitación. Mi padre tendría que limpiar el desorden que él mismo buscó. Yo tan sólo asomaba mi par de ojos oscuros por las rendijas que apenas absorbían luz.

& hoy sigo aquí. Bajo la cama. Con la misma blusa, la misma falda… & la misma ausencia de todos los días. Más ojeras profundas todos los días & la demencia que llamamos soledad en lo más profundo de mis venas. << ¡Pero está loca! >> Le decía el desgraciado a mi madre… Ella sólo lloraba & prometía irse lejos de aquí. << Hazlo ya madre… >> Le alentaba yo desde mi mente. Mi hermano mayor menos mal ya se había graduado & se había llevado a mi hermana menor lejos de aquí. La última vez que la vi fue después de tu muerte… ¿Lo sabes verdad? Me vio abrazando tu cadáver vacío, al que yo quería rellenar con mi vida, porque eso eres, mi vida. Tus ojos vacíos & tristes… No era mi culpa querer huir de casa ¿o si? No era mi culpa que estas cuatro paredes que me encierran tengan el mismo sabor azufrado del infierno. ¡DETESTO ESTE LUGAR!

Pronto mi cuerpo se deshidrató, tenía al menos una semana de no beber una gota de agua, ni una sola de mis ácidas lágrimas. Ya no podía llorar, no porque mi corazón estuviese seco. Tenía una semana bajo la cama, sin salir a tomar un átomo de otro oxígeno que me pudiera llenar, pues tu aliento es el único alimento que tengo para mi vida… & ya no estás.

<< Tengo sed… No quiero salir. >> Me decía a mi misma. Pronto, mi cuerpo empezó a debilitarse rápidamente. Pronto, la migraña… Maldita migraña me había tenido por esclava toda la vida & no quería la última cosa que sentiría. Después de unos minutos de dolor quise salir a la superficie terrestre, dónde la atmósfera era tóxica & tenía un hedor terrible, un hedor que se impregna en la piel, un hedor a sangre & cuerpos podridos… Un hedor a odio & maldad… Intenté salir, pero no pude pasar más allá de unos centímetros. Tenía mucho dolor de cabeza, mi cuerpo no respondía, mi cabeza daba vueltas como un carrusel demoníaco.

Con mucho esfuerzo, logré salir a la superficie. Me vi en el espejo. Pálida pero con un rubor intenso en el rostro… Pronto sentí nausea. Pensé que era la atmósfera tóxica de mi habitación…Pero no era así, dicen los doctores que es porque ya había perdido un porcentaje considerable de agua. Sentía los labios rajados… Cuando tenía tus besos nunca estuvieron así, por eso fue que me los quitó, porque gusto de ellos.


Pronto, la vista se me tornó borrosa. Me arrastré como un gusano por la habitación, sosteniendo mi bufanda con tu aroma & me quedé justo en medio. Comencé a verte. ¡Sabía que algún día vendrías por mí!

No te separes más por favor… Te necesito, tengo sed. Sólo escucho mi latir. Está corriendo como en carrera de caballos. Despavorido & loco… Me cuesta respirar. ¡Quédate! No me dejes otra vez. Tengo sed… Tengo mucha sed. Lléname de ti otra vez. Hazme sentir que aquí está tu cuerpo todavía. No importa si yo me voy. Lo que importa es que aún estés.

De pronto… Mis ojos se cerraron. & te vi.

Cuando desperté, ya no te vi. Yo estaba en un lugar totalmente sola. Quise pararme, pero estaba atada. La enfermera entró. Era alta, con ojos grises con una mirada muerta & deprimida. Tenía labios grises, una sonrisa llena de sorna & unas caricias de compasión falsa.

Ella me enseñó la bufanda. << ¡¡Devuélvamela!! ¡DEVUÉLVAMELA! >> Le grité tanto que pronto, sentí que mi corazón había pasado de la vacía calma al agitado tormento. Quería pararme de esa cama, cortar su aorta, beber su asquerosa sangre & morir intoxicada. Pronto ella habló.

<< Tienes que despertar de esa estúpida realidad en la que te has atorado. Tu padre te trajo deshidratada. Pero nosotros sabemos bien que estás loca. No te preocupes, te mandaremos al Paraíso. El doctor te ayudará a llegar hasta a quién le perteneció esto. Dejarás de sentir la apatía por tu padre & lo mejor de todo, es que serás una linda muñeca en este bello lugar. Llevas aquí por lo menos un mes, has dormido como ángel, has delirado, casi has estado en las sucias manos de mis compañeros por aferrarte a esta estúpida bufanda… Imagínate de lo que te he salvado, pero después de hoy, jamás deberé salvarte. Puede que vivas, puede que mueras, no me importa. >>

Pude escucharlo todo, pero ¿a caso me importa mi cuerpo? Claro que no. Importaba cuando estabas tú mi amor… Ahora, sólo estoy vacía.

Ella acarició mi rostro & sacó la jeringa que tenía guardada en el bolsillo, la destapó e introdujo un tipo de líquido demoníaco que adormecía mi ser.

<< Hasta nunca… >> la escuché decir.

Cuando abrí mis ojos de nuevo, me encontraba sentada, en una silla. Miré a mi agresor. Él estaba viéndome fijamente a los ojos cuando los abrí. De pronto, se asomó la incertidumbre. Sacó su pica hielo cromado de una caja cromada con una pequeña almohadita en la que estaba recostado mi pase al Paraíso. La enfermera me había peinado, cuando me vi en el espejo que estaba frente a mis ojos entendí porqué diablos me dijo que sería una muñeca… ¿a caso a Dios se le habrá olvidado que somos seres humanos?  Creo que él es igual de sádico que éstos que dicen que me enviarán al Paraíso. ¿A caso mi progenitor sabrá lo que hace?

El cirujano despiadado continuó a limpiar todo & puso en mi cuello un pequeño pedazo te trapo que supongo sería para absorber la sangre. << ¿Cuánta me habrá de sacar? >> pensé. Ya estaba condenada. Tenía escrita la sentencia de mi vida desde un comienzo pero nadie me quería soltar, gozaban con el sufrimiento marcado en mis ojos, en mi piel, en mis venas en que me avergonzaría entregarlo todo porque estaba llena de cicatrices. Todos esos que me pudieron ofrecer la muerte en bandeja de plata bañada de sangre eran como esas mujeres que ofrecen algo & al final, jamás te dan nada. Te dan alas & te dejan caer al abismo profundo, del que quieras o no quieras, tienes que salir.

Recordé cuando un monstruo sádico tomó mi cuello en sus manos sucias de mi sangre & me apretó tanto que sentía que la Anoxia me consumiría en sus brazos, pero el maldito me soltó. Recordé cuando puse un arma en mi sien & apreté el gatillo con la esperanza de que fuese ese tiro para mi. Recordé cuando até una soga a un árbol de millares de años & el desgraciado árbol se despojó de ese brazo suyo para dejarme vivir. Recuerdo cuando conecté el maldito tostador al conector del baño, llené la bañera con agua & me desnudé sólo para la muerte, pero ella me dijo algo que otro hombre también dijo  << Me das asco… Tu cara dice algo & tu piel sólo da asco… Con tantas cicatrices no te quiero en mis brazos. >> Entonces la muerte desconectó el tostador cuando me iba a entregar a ella.

Pero hoy, era diferente. La Lobotomía prometía un horizonte diferente. Quería verte, deseaba tanto verte, sentirte, olerte, tenerte... Si al Paraíso habías ido... tenía que estar junto a ti. La enfermera llegó con la bufanda a la que me abrazaba & me la puso en las manos… Me dijo que tenía que apretar fuerte.  Tomó el pica hielo & sin piedad, sólo vio mis ojos parpadear por última vez consiente &
<< ¡Zas! >>

Adieu.

Sunday, February 12, 2012

Geiser.

El día es cálido...
Pero en mi un mar se congela...
Gélido.

Dunas de arena...
La nieve de un mundo triste
Decoran la cabeza de la nena
Pero ella se resiste.

Las lágrimas se asoman
Caen al agua...
& al caer, el agua aloman.

Depositan semillas infértiles
De tristezas sin par
Se forman las olas de la mar
Llevándose lamentaciones inútiles.

Me siento para verte
Mientras con las olas te apartas
& rezaré para volver a tenerte...

De pronto los surcos acuosos
Se congelan ante sus ojos
En lamentos agoniosos
Porque se que no volverás.

Si fuera yo...

Encontré esto en una agenda vieja. Espero les guste.

Cuando salgo de mi cama,
Te encuentro cada mañana
En una fotografía empolvada.

He tapado la cara de tu amada
Con una mía para imaginar...
Que soy yo a quien dices amar.


Monday, February 06, 2012

.The Gift.

Regálame una caricia amor.
Que me dure hasta la madrugada.

Regálame un poco de tu ardor.
Para que ilumine mi sol la alborada.

Regálame la risa perdida.
Para que me pueda carcajear.

Regálame una lámpara encendida.
Para que pueda a mi casa regresar.

Regálame un poco de sabor.
Para poder saborear mis comidas.


Regálame un poco de tu amor.
Para que me sanen las heridas.

Regálame una llave & un candado.
Para que se quede contigo mi ser.

Te regalo mi corazón reparado.
Para que contigo pueda crecer.

Eres Tú.

Déjame tejer una almohada,
Llena de cabellos...
Para que se enmarañen tus sueños
& florezcan a la alborada.

Déjame ser quien de color,
Quien pinte rosas en la cama...
Con mi femineidad en flor.

Sólo déjame darte lo mejor,
Que tenga y lo que soy...
No se qué pasará después de hoy
Pues la única certeza que tengo es que eres tú mi amor.