¡Contáctanos!

Comentarios, sugerencias o cualquier inquietud que se le presente contáctenos a esta dirección:

rythm.killer.kalo@gmail.com

Thursday, November 07, 2013

Para W. [VI]: Porcelana, Musgo... Papel.

Ah mi dulce Wayne, la vida nos ha sido difícil... Para ambos ha sido llena de baches & cosas que se interponen entre nosotros & un ideal. Quizás, pienses que no te amo... Pero a decir verdad Te amo un tanto más grande que el universo mismo. Quizás no creas que sea posible imaginar tanto amor... Pero no es necesario imaginar: cierra tus ojos & siente, se positivamente que me encontrarás danzando en tu mente un rato más. ¿Que dices si extendemos ese rato para siempre? Te amo... & te aseguro, que siempre hay algo que renace, todos los días. 

Eran dos personas, casi como una. Él avanzaba, con paso firme, ella le seguía tambaleante. Él con ojos cansados & nublados por las noches sin dormir, ella de un aspecto enfermo, ojeras, cansancio & toneladas de lágrimas sin salir. Él se adelantó tanto como sus pies le permitieron correr, ella tropezó, pero la regla en este camino es que si ves atrás, en sal te convertirás; así que él debía seguir, ella lo contempló marcharse. Quizás la tristeza la cegó un momento, pero se levantó, con las rodillas lastimadas, con moretones & diferentes cortadas. Ella se levantó & siguió, no se preocupó de curar las heridas o aliviar el dolor; aún así siguió con la esperanza de alcanzarlo.

El camino cada vez era más espinoso, cada vez más oscuro & se cayó, pero se levantaba con lágrimas en los ojos para seguir el rastro de su sombra, que era lo único divisible a su paso. Tambaleante el paso pero intentaba hacerlo ligero. Cayó de nuevo. Pero esta vez, ella no se levantó. su cuerpo frágil & destrozado, como porcelana sobre el suelo se intentó mover, había perdido la pierna. Frenéticamente ella intentó moverse & cuando lo notó, un líquido rojizo salía de su interior, se tocó el torso & notó más fragmentos & un vacío que venía desde el interior. El miedo a perderle la hizo moverse arrastrándose hacia él. Su sufrimiento era sordo, ciego & mudo... Se seguía arrastrando desgarrándose los brazos & piernas, mientras más se arrastraba empeoraban las heridas de su cuerpo, se abrían heridas viejas & se hacían heridas nuevas. De pronto, su vista se hizo borrosa... Un escotoma apareció & ella se aclaró la vista & la oscuridad se apoderó de su vista. Ella cayó finalmente. Su cuerpo inerte, sin vida... sin nada más que una vegetativa esperanza de no morir.

Él al notar una ausencia decidió voltear & la vió: sin vida. Su respiración se agitó & él corrió con todas sus fuerzas al sitio de la tragedia. Observó el cuerpo a la distancia & un largo trayecto marcado con sangre detrás. No lo había notado antes; pero eso sólo podía significar una cosa: ella sufrió. Alcanzó el cuerpo & lo tomó entre sus brazos & le vió respirando muy ligeramente. << Bradipnea >> pensó seguidamente. Intentó llamar su nombre, << Verificar si se encuentra OTEP >> pero más que un médico, más que nada... era su mujer. Él seguía llamando su nombre... pero sus párpados, sus pensamientos... su respiración caían como hojas secas sobre la oscuridad.

Él la sostenía en sus brazos pensando que quizás podría volver a armar un rompecabezas tan fragmentado. Reunió todas las piezas que pudo, ella se ocupaba en no morir, pero no morir no es lo mismo que vivir o sobrevivir; él buscaba frenéticamente la solución, el remedio, la cura para esa tristeza que nunca parecía acabar, que hacía pausas & se reanudaba con facilidad.

Él cansado, desgastado tomó toda la fuerza necesaria en un simple suspiro. Debía suceder algo, debía haber una salida. Tomó su vestimenta especial, se vistió de blanco, tomó escalpelo, & comenzó la reparación. Pasó horas, miles de horas en el quirófano. El torso estaba demasiado fragmentado desde adentro, las vísceras eran casi irreconocibles. Había algo que habitaba desde el interior, echó raíces & casi se la comió por completo. El pronóstico era muy malo... quizás fatal.

Él sin descanso se tomó un largo tiempo para intentar reparar lo irreparable. Comenzaba él a desmayar a cansarse... a llorar. La desesperación, la tristeza también se apoderaba de él. El cuerpo que más tenía apariencia de cadáver estaba sosteniendo una lánguida llama de esperanza, el latido era lento & débil. Él seguía intentando gritando a todo pulmón << ¡¡No mueras por favor!! >> Una luz tenue se vislumbraba, el latido menguaba... él intentaba... & cada vez más lánguido... más débil el latido & su esperanza se desvanecía como la niebla a la luz del sol. Uno... Dos... Reanimación... Uno... Dos... Reanimación... Nada.

De pronto, lub, dub. Él abrió los ojos, ella le veía, la mano casi destruida le tocaba la suya muy débilmente & ella cerró los ojos & sonrió. Él se levantó inmediatamente & observó que las entrañas en pedazos se transformaban en mariposas de colores, rojas, azules, amarillas... colores que no eran de este mundo. Era como un sueño ¿o pesadilla? No lo sabía... Pero el cuerpo inerte de la mujer a la que reparaba se fragmentaba en musgo, rosas, orquídeas, gardenias & lirios, mariposas & plumas. Una luz hermosa, intensa brillaba... Él sentía que la perdía, tomaba entre sus manos todo aquello & no era posible sostenerlo, se le escurría entre las manos & quedaba sólo la silueta de esa mujer que él conocía. La luz menguaba & se concentraba en un sólo sitio, él buscó entre las plantas, mariposas & plumas; en medio del fulgor, del destello: él se quedó con un huevo.

<< Un final... siempre es un nuevo comienzo. >> pensó él.

No comments:

Post a Comment