¡Contáctanos!

Comentarios, sugerencias o cualquier inquietud que se le presente contáctenos a esta dirección:

rythm.killer.kalo@gmail.com

Friday, December 21, 2012

1, 2, 3.. Fuego.

Sobre los tejados miraba nubes grises en un cielo azul. Recuerdo que sentía como se me quemaban los sueños en el interior a medida que caminaba... ¿Por qué iba a llorar en estas fechas? Mamá dijo que estaba cansada... Si mamá, estoy cansada. Muy cansada. Quiero vacaciones de una vida entera. Quiero que me arrolle un tren & me aplaste hasta que no quede nada de mi cuerpo... ni de mi mente... ni de mi alma. 

Me siento tan destruida. & por dentro siento como mi interior arde en llamas... Veo como mi habitación con clóset incorporado se destruye, como la cama suave llena de almohadas se quema... Como los vestidos que metí en los compartimentos del mañana se hacen cenizas... Como la casa que yo misma pinté con un par de ojos café se hace de un color ceniciento casi negro... Como las paredes de mi baño con piso de madera se quiebra entre las fauces del fuego, como la tina de mármol se calcina... Veo como el cuarto de mi hija se disuelve entre lenguas amarillas & naranjas, veo como la inclemencia de las llamas se devora la comida que te preparé en mis sueños se vuelve polvo en la mesa de cedro que yo misma llevé hasta allí, veo como se desaparecen los perros, mapaches, hurones, arañas, bosques, vacas, cerdos, pollos... ovejas. & yo estoy viéndolo todo de frente, siento el calor machacante de las llamas en mi cara... & yo sólo tengo puesto un pantalón, un par de botas y un suéter... las bufandas que coloqué por color... los abrigos, las batas de médico... algo que ya no sé qué es en verdad. Las botellas de vino, el ático, el piano de cola, tu ropa, tu cara. Todo se quema & yo estoy ahí, viéndolo todo... Sólo dejé caer un pequeño fósforo, en un líquido extraño & todo se quemó. 

& ahora que todo son cenizas... ¿A dónde voy?

Friday, December 14, 2012

A Dog's Story.

Soy un perro... Dicen que tengo mucho pelo, aveces me saltan pulgas & me molestan, tengo dientes afilados, me gustan los huesos & la carne tanto como me gusta jugar & perseguir pelotas. Déjame contarte mi historia... & la de ella, una muchacha que es tan suave... tengo apenas dos años de conocerla. Cuando la conocí el primer día, vi cuán vacía estaba. Necesitaba amor. No sabíamos que teníamos tanto en común, yo tenía una casa, ahí me dejaron abandonado. Entonces emprendí un camino lejano & el destino me llevó a otro lugar, no sabía a donde iría tampoco sabía dónde estaría ahora: en un regazo calientito, que es tan maternal, incluso cuando me han sacado de una casa que ya ni recuerdo dónde está.

Reconozco su aroma, a kilómetros de distancia, se cuando ya está cerca, también me entiende cuando quiero hacer popó, me da comida a escondidas para que no digan que es una alcahueta, pero no le gusta que me meta al comedor. A veces se pone a ver televisión & yo le veo mientras ella ve la pantalla; miro como sus ojitos brillan en la oscuridad. Me pregunto ¿entenderá lo que quiero decir cuando la veo? La veo todo el tiempo desde este lugar, lleno de pelos. Cuando me baña me canta canciones que le gustan, unas se las inventa, otras se las aprende, quizás no tiene la voz más hermosa del mundo, pero cuando canta me siento tan tranquilo, dejo de temblar de miedo. Cuando hay bombas o cohetes, me asusto, pero sus brazos tan cálidos & su aroma a flores me hacen pensar en lo dulce que es estar en los brazos de ella. ¿& ella sabrá que le busco?

Ella se arregla el cabello, a veces es colochito como el mío, otras veces es liso, pero es siempre largo & cafecito. La veo maquillarse, primero sus ojos, a veces me da la impresión de ser un gato, pero no la perseguiría a ella, después sus mejillas, no veo a colores, pero cuando me cuenta que se maquilla ligeramente puedo entender por qué es tan bonita, porque su rostro no cambia mucho entre gris & blanco, después veo como se aplica algo suave en los labios, ella a veces me dice: << este es un labial ciruela >>; otras veces me dice: << este es rojizo... aunque no tanto, pero me gusta >>  después que me habla tanto la veo, sus labios finitos me hacen pesar en que cuando se va a dormir me da un beso para las buenas noches... A veces llego a hurtadillas a su habitación porque me da mucho frío en el sofá. Ella siente cuando llego, a veces está medio dormida, me abraza & se olvida de lo demás. 

He estado con ella mucho tiempo, conozco cuando no tiene hambre, habla mucho por teléfono... A veces llora, & yo estoy siempre dispuesto a consolarla, a veces ríe & su estrepitosa risa es encantadora para mi. Sin esa risa, no sabría si estoy en casa. Otras veces ha estado asustada, muy asustada, & yo siempre llego para calmar su aflicción, aunque no lo parezca, sé bien que aunque ella no me escuche, yo también la estoy cuidando.

Bien se que hay alguien más a quién ella ve, es como ella, con la misma forma, dos patas en la tierra & dos patas que le agarran su patita, no tiene nariz larga, o tanto pelo como yo. Pero sé que la cuidará, incluso si me voy, sé que tal vez no me entiende porque no habla guaugués, pero él sabe que no me gusta que le peguen & por eso no le pega, sabe que es una niña muy asustadiza & por eso no la asusta, sabe que es una niña dormilona & aunque la despierte temprano, la deja dormir & por sobre todo sabe que ella merece que la amen, & por eso la amará, incluso cuando ya no esté, porque soy un perrito & algún día me iré... Pero mientras esté aquí, siempre ladraré para que ella sepa que no está sola, que la visitaré todas las noches porque me gusta su compañía, que la veré cuando se arregle, que me saldré de su habitación cuando se cambie, que comeré con ella, que comeremos helados a escondidas, que comeremos dulces de menta, de cardamomo & otros de miel... mientras esté aquí...

Mientras esté aquí.

Te lo prometo.

Wednesday, December 12, 2012

Para Wayne [IV].

El cálido rumor del ronroneo de tu pecho cuando duermes, los reflejos que tiene tu cuerpo de acomodarse al mío al dormir... ¡Ah! La sensación de estar cerca uno del otro, incluso cuando un torrente de sentimientos atrapado, enmohecido y envejecido ha salido por fin como río por mis ojos... Siento mucho acumular tanto, sin decirte nada. Quisiera pintar en las paredes de tu habitación... O escribir una canción. ¿No se puede?
¿Recuerdas eso que estuve escribiendo, casi sin sentido? Tú me hiciste no tirar ese papel lleno de letras...

¿Tienen sentido? ¿Tengo sentido?

No lo se pero para tí tengo sentido, aunque las palabras que leas en mis ojos esténmuyjuntas o e s t é n   m u y   s e p a r a d a s... otras un ta              ant    o lejos para que no las puedas entender... otras son muy pequeñas otras a veces MUY GRANDES pero entiendes el mensaje entretejido en las pupilas de mis ojos, la iris colorida y oscura, ¡hasta en las comisuras de mis labios!

Ah... pero eso sí, vaya si no nos ha costado... Wayne, mi hermoso Wayne... Si no te escribo me siento tan horrible... &... torpe... & siento que dejo de ser yo. Este ser de aquí que te escribe, es tan YO... que se siente tú eres tan tú... Que no somos otra cosa, como una calabaza, o un pedacito de cebolla morada...

Bueno... estoy próxima a verte... así que dejaré de comer palabras & alimentaré mi estómago..

Je t'aime beaucup. Toujours toi.

M.

P.S. ¿Oh? he olvidado decirte algo que me embriaga: el olor de tu cuello... & bueno, verás, yo lo que quisiera es que el día de hoy todo nos salga bien, ruega a la Madre para que Ella me de sabiduría & sepa apartar los sentimientos malos que me provoca esa... ._. ya sabes. Te Amo.

Tuesday, December 11, 2012

Celos.

Necesito cinta de aislar,
tengo un gran corto circuito en mi corazón.
No sé que ha de pasar,
Pero estoy perdiendo la razón.

Creo que es una mezcla de enojo
& otra poca más de celos...
Es como un toro viendo un manto rojo
Yo tengo los cuernos & quiero clavárselos.

Deseo ver como se funde con la lejanía,
Por que la detesto cuando intenta estar cerca,
¡Oh por Dios! Ya no puede esta alma mía.
Ya no puedo lidiar con esta puerca.

Me dirás infantil e insensata,
Pero no puedo evitarlo cuando aflora
Ese sentimiento de envenenar a esa rata
¡Oh! Pero lo haría como toda una señora.

La Batalla de Cada Día.

Déjame ver con tus ojos
Las palabras que me he callado frente a tí.
Esas palabras que sin decirte,
Se me caen ante tus pies
Como pétalos rojos,
Que descubren mi corazón lastimado,
Pronto veo tu centro...
Palpitante, sano.
Pienso que fuiste tú,
Quien me dijo que la vida existe,
Que existe el amor.
& es entonces que puedo cantar,
Frente al mar & sus olas...
Donde te espero paciente...
Contra corriente
Nado hasta ti.
¿& llegaré?
No me rendiré.
Aunque tenga que intentarlo
Una & otra & otra vez...
No importa el frío,
Aunque mi cuerpo muera,
Mi alma te seguirá buscando...
Para estar cada vez más cerca de ti.
Esa es la batalla de todos los días,
Luchar para estar en tí,
Como tú estás en mi.
Ya no tengo cicatrices,
Ahora solo los veo como diferentes matices
Que se esconden en mi piel.

Nadie sabe que tu las viste sangrar,
Tampoco saben que tu las ayudaste a curar.

La molestia que nos separa es delgada,
Se llama ropa & siempre la llevo holgada
Para que no te moleste al desvestirme.

Cuando ves mi piel descubierta,
Con tu Ser tu la cubres...

& las heridas que el tiempo ha dejado,
Tu las has curado,
Con sangre & lágrimas.

De prontos de ellas ha brotado,
Un manjar que para ti ha sido reservado.