EL día de hoy escapé de la rutina... ¡Ah! Qué hermosa vista la que pude contemplar... Quizás eso nos falta a todos, un pedacito de vida para respirar. Podría incluso atreverme a comparar mi vida con la vida de una computadora. ¿Qué loco no? Pero así es.
-¿La vida de un computador?- me preguntó mi buen amigo Joshua. Yo reí mientras escuchaba esta pregunta... -
¡Claro!- le respondí yo, -
¡UN COMPUTADOR!-
-¿Cómo es posible?- pregunta Joshua. Y me atreví a decirle que todos necesitamos un botón de "reset" o de reiniciado dirían por ahí aquellos que aún no entran en la jerga Yuppie de la época. Cuando algo nos atormenta, algo así como un virus (lo llamaría cáncer pero no he sabido de ningún caso en el que una computadora contraiga cáncer) que nos invade, e intenta penetrar en nuestros archivos principales. Este virus intentará cambiar la codificación completa de nuestro pensar, tanto así que querrá hacer de las suyas imponiendo frustración y dolor en nuestros corazones y mentes. Pero es entonces cuando recurrimos a nuestro confiable sistema antivirus. Yo utilizo BitDefender... y me ha hecho bastante bien. Pero, cómo todo programa creado por el hombre... Hay veces que falla. Sin embargo, es bueno entre los buenos y puedo utilizarlo.
Pensamos entonces, ¿Por qué no te vuelves linux?
No. En Linux, en Mac, en Microsoft en TODO hay virus. ¡Siempre van a existir! Aunque en unos SO (Sistema Operativo) es más fácil extraerlos y ELIMINARLOS por completo con simplemente seleccionarlos y pulsar la tecla (que en mi teclado) se encuentra del lado derecho justo al lado de la tecla gorda en forma de "L" invertida que dice: "Intro". ¡Ah! Maravillosa tecla que dice: "Supr". Amo esa tecla... Los elimina de una vez por todas, aunque eso me cueste mas de alguno que otro archivo, pero así es la vida también. Aveces tenemos que sacrificar quizás uno de los archivos más sentimentalmente importantes para salvar tu SO.
Aunque van a ser estos gusanos desgraciados los que van a querer introducirse en lo más profundo hasta tocar un archivo medular. Mi consejo: ¡NO LOS DEJES TOCARTE MÁS! Tienes que contener la invasión de INMEDIATO. Es bueno que de vez en cuando, si no es que todas las semanas, hagas una limpieza de tu SO (que en este caso es: mente, cuerpo y alma). Es muy bueno pues los gusanitos que se meten a fastidiarte aprovechan a podrirte todo el Ser. Te vuelves incapaz de amar, de sentir... Y dejas de esforzarte. Es una pena en realidad que estos gusanitos existan. Pero si no existen esos, ¿Cómo se supone que sepas separar lo bueno de lo malo? Así pues bien, pon en cuarentena todos aquellos archivos que valga la pena recuperar y elimina los que deben ser eliminados.
Figúrate en esta situación: no ha funcionado ningún antivirus. No tienes oportunidad de recuperar ningún archivo, porque no usaste un sistema de respaldo, no tienes nada en CD's, ni en USB, ni en el arcáico método del diskette. Bueno, por el bien de tu SO debes "resetear" o reiniciar de nuevo todo. No tienes otra solución. Tu computador está tan enfermo, pobre computador. Te enfermaste y te conocen por tener un sistema de antivirus (que en este caso se figura mucho al sistema inmunológico del ser humano en cuanto a un plano físico) muy bueno. ¡Rayos! ¿No será que estabas compartiendo tus archivos en demasía? En fin, ya no interesa la causa, sino el efecto. Ya que el virus no tiene intenciones de dialogar, tendrás que actuar. ¿Qué procede? Lo que llamamos: formatear, resetear o reiniciar... Es un nuevo comienzo, lo que significa hacer más archivos día a día... Llenar nuestra memoria de nuevo material y esta vez, asegúrate de incluir un sistema de respaldo, por si alguna otra vez necesitas recordar... Pues olvidar no es más que una acción con la cual disfrazan el perdón. Pero el perdón es más que el olvido total, es lo que llamamos aquí: Resetear.
Así que pues, si así lo quieres, que sea sólo cuando ha sobrepasado el límite. No desperdicies tu energía en algo que no necesitas. Libera el espacio oprimido por archivos que no son dispensables, pues aveces estos son los primeros que contraen el virus. Elimina los archivos innecesarios y recuerda siempre de mantener limpio tu SO, para que cuando venga un virus troyano (u otro que sea fatal) a introducirse en tí, no toque aquellas carpetas escenciales en tu vida. Aunque, el resetear aveces incluye olvidar, no te preocupes si tienes tu respaldo, será aquella amnesia temporal que te ayudará a reganar la energía perdida en una batalla imposible.
Toma esta vitamina para tu vida y aprende de tus errores, conviértelos en experiencia y recuerda que si eliminaste todo esto, ha sido por un bien. Despierta y no te duermas, tienes derecho a entrar en modo de hibernación si quieres, pero procura no darte al sueño, sino... Acabarás vacío y perdido. Así que si estás pausado, sólo reinicia y recupera todo lo que pueda ser recuperable y que ante todo: QUE VALGA LA PENA. Eso sólo tu lo decides.
att. BleedinGsOre.