¡Contáctanos!

Comentarios, sugerencias o cualquier inquietud que se le presente contáctenos a esta dirección:

rythm.killer.kalo@gmail.com

Thursday, September 29, 2011

Está Bien Sentirse Sólo...

Está bien sentirse sólo. Incluso cuando estas en una banca; en uno de los edificios de tu facultad en la universidad. 


Está bien sentirse sólo, como si la gente que está a tu alrededor se transforma en inmóviles masas de color gris, tan comunes & aburridas.


Está bien sentirse sólo si estás ahí en el segundo nivel de dicho edificio en la misma aburrida banca de madera, dónde hay más personas esperando su siguiente clase o que están simplemente pasando el tiempo & tu estás ahí escribiendo en una hoja de papel.


Está completamente permitido sentirse sólo si sientes que la misma soledad del día anterior te ataca de nuevo. Aún así te digan "nada" cuando intentas hablar.


Está maravillosamente bien sentirse sólo si sigues en la misma banca, observando detenidamente como las masas grises (antes inmóviles) se mueven hacia la puerta de entrada.


Está bien sentirse sólo si notas como la intensidad del sonido baja lentamente, cuando todos aquellos que estaban a tu alrededor se desaparecen, porque ya han conseguido lo que quieren.


Está bien sentirse sólo si ves prendas de ropa parecidas a las que llevaba puesta la única persona que amas & le buscas... & no le encuentras. 


Está perfectamente bien sentirse sólo cuando ves que las demás personas desaparecen para irse a los aburridos & comunes centros comerciales a comer, a ver ropa, tiendas que visitaste desde el lunes & aburren porque siempre son lo mismo pero con diferentes artículos, tan comunes, tan simplonas...  Que aburren, sí, aburren de verlas tanto tiempo, sin un ápice de significado, ni una pincelada de vida; pues quienes los visitan de esa forma, son tan comunes, simples, como esos artículos que venden ahí.


Está bien sentirse sólo si te arreglaste esta mañana, si te trataste de ver como la persona más bella del lugar para esa única persona & lo que menos hizo fue notarte... Porque simplemente, no tiene ganas de verte.


Está bien sentirse sólo si querias sentir sus labios & lo único que sentiste fue un beso que nacía de una obligación, una rutina en vez de nacer del corazón.


Está simplemente bien sentirse sólo cuando te sientas & quieres llorar. ¿Pero puedes? No. No quieres. Quieres leer un libro para sumergirte en ese mundo fantástico, donde una persona vive & tu simplemente observas, dónde puedes aprender sin sentirlo en carne propia... Dónde puedes mitigar el dolor, al menos hasta que se acabe el libro.


Está muy bien sentirse sólo si te olvidaste que las bibliotecas eran tus amigas, que en ese lugar encuentras tantos libros en dónde puedes leer & llenarte de sus palabras...  Si también te olvidaste que en las bibliotecas puedes dormir & llorar todo lo que quieras en silencio, porque el silencio es obligatorio, nadie puede decirte nada... 


Está muy bien sentirse sólo si no tienes libros a tu alrededor, porque aquellos libros son tus amigos... te llenan aquel vacío con sus letras, como amigos inseparables te ayudan almenos a reponer energía para continuar con lo demás.


Está bien sentirse sólo si los libros que leías no están porque pensaste que no los necesitabas... Después de todo, si se va una persona, almenos te quedan palabras que aprender, te quedan hojas de papel que te hacen compañía, que los puedes tener media vez no los hayas olvidado. Después de todo, son los únicos que se quedan ahí, estáticos, esperanzados de que los vuelvas a leer, mientras que todos se van, te dan la espalda & te dejan en aquella banca de madera con un beso que no sabes de dónde nació, si te lo dió porque tu lo querías, o porque simplemente tenía que dartelo.


Pero en fin, creo que está bien sentirse sólo.... Al fin & al cabo, solos nacimos & solos moriremos. ¿No?

Tuesday, September 06, 2011

La Niña Tiene las Manos Sucias...


La noche al fin cayó,
La niña se perdió.
Le mandé a buscar leña.
¿Qué se hizo la niña?

Blanco era su vestido,
¿Usted por si acaso no sabe por dónde se habrá ido?

Le dije que no se fuera lejos,
Que no buscara el norte,
Pues allí está el valle de los lobos
De dónde sólo sale el que tiene suerte.

Tenía cabello cobrizo,
O tal vez más como un café cenizo...

No sé si tendrá frío,
Ayúdeme a encontrarla...
¡Dios mío!
Ése es un trozo de su cabello hermoso...
¿Qué hace en este sendero tan peligroso?

La niña tiene piel pálida,
¿No será que está escondida?

Encuentro el blanco paño
Que le compré hace más de un año.
¿Será que fue víctima de un engaño?
¿Pero cómo si tiene un carácter huraño?

Tiene labios rosados,
Y los brazos por el juego amoratados.

La busco de casa en casa,
Pregunto a cada persona que pasa
Pero nadie me da razón alguna
Espero que esté en la laguna...

Es pequeña e inocente
¿No será que se fue a jugar de repente?

Llego al agua cristalina
Iluminada por la luna adamantina,
Veo una sombra pequeña
Voy a buscarla con la esperanza de que sea mi niña...

Sus ojos eran de color oscuro
Eran tan profundos como un conjuro.

Miradas de juicio
Le dejan a ella su vestido sucio
Lleno de vergüenza se esconde
& ahora ni yo sé dónde.

Dicen que estuvo en las manos de un extraño,
Pero, ¿acaso saben que fue un engaño?

Dicen que el lago se la llevó llorando,
Lo único que sé es que mi niña se está ahogando.
Pero prefiero pensar que se estaba lavando,
Para que digan: "Díganle a mamá que la niña tiene las manos sucias... y la pequeña se ahogó cuando se las estaba lavando..."